PRD rechaza "leyes chorizo Jumbo" por despilfarro de recursos estatales

Actualizado
  • 04/03/2013 16:28
Creado
  • 04/03/2013 16:28
El opositor PRD expresó su rechazo a los proyectos económicos que el gobierno de Ricardo Martinelli, mantiene en la Asamblea Nacional p...

El opositor PRD expresó su rechazo a los proyectos económicos que el gobierno de Ricardo Martinelli, mantiene en la Asamblea Nacional para su discusión y que sólo buscan el despilfarro de recursos estatales.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se reunió hoy con la Bancada de Diputados, asesores técnicos, legales y económicos, para acordar la posición del partido en el debate de estos proyectos económicos.

“Este es un paquete de leyes que lo que pretende es el despilfarro en vez del ahorro del dinero que es de todos los panameños”, precisó el quinto subsecretario del CEN del PRD, Juan Felipe Pity.

Señaló que el PRD rechaza este paquete de leyes, “que son reformas nefastas para la economía nacional. Un gobierno que ni siquiera ha podido manejar con transparencia y seriedad la contratación de un artista musical para los carnavales, mucho menos podemos confiar en el manejo que harán con paquete de leyes que afectará la economía y la empleomanía en Panamá”.

Por su parte el Coordinador de la Bancada de Diputados del PRD, Crispiano Adames, afirmó que la aprobación del paquete de leyes económicas, después del análisis hecho con los especialistas, concluyeron que puede provocar costos significativos para el crecimiento del país.

El paquete de leyes económicas del gobierno contemplan, la inmovilización de acciones, las modificaciones que se hacen al Fondo Soberano sin precisar hacia dónde van los recursos producto de la venta de las acciones eléctricas y telecomunicaciones, la creación de la Autoridad de Ingresos y Autoridad del Agua.

“Por lo visto el gobierno pretende engrosar el Presupuesto General del Estado en un preelectoral que es supremamente preocupante, para un gobierno que se ha destaco por una posición clientelista y extorsiva”, manifestó Adames.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus