Varela pide veto a proyecto licorero

Actualizado
  • 05/03/2013 01:00
Creado
  • 05/03/2013 01:00
PANAMÁ. La empresa Varela Hermanos solicitó al mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, no sancionar el proyecto de ley 559 sobre el...

PANAMÁ. La empresa Varela Hermanos solicitó al mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, no sancionar el proyecto de ley 559 sobre el aumento al impuesto del licor.

Según Varela Hnos., Martinelli debe echar para atrás la moción y, en su lugar, promover un debate ‘amplio y desapasionado... con participación ciudadana y dentro del marco de la responsabilidad y equidad’.

Por medio de un comunicado, la empresa consideró el aumento al impuesto del licor como ‘abusivo’, porque sería pagado por los consumidores.

‘Rechazamos la forma apresurada, inconsulta e informal como se debatió y se aprobó la ley’, expresa la empresa en un comunicado difundido hoy en los medios, con el membrete de la compañía licorera, Varela Hermanos.

Es inconsulto —reza el documento— porque sus proponentes justificaban la eliminación de un beneficio fiscal a los productos añejos, que fue suprimido hace 17 años.

La propuesta de ley fue presentada por el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Raúl Pineda.

Con 37 votos a favor y 11 en contra, el pleno de la Asamblea aprobó el proyecto de ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus