Esperamos que los que no han firmado el pacto ético, lo hagan: Pinilla

Actualizado
  • 07/03/2013 09:19
Creado
  • 07/03/2013 09:19
El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, aguarda la esperanza que los partidos políticos que no firmaron el pact...

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, aguarda la esperanza que los partidos políticos que no firmaron el pacto ético propuesto por la iglesia católica para las elecciones de 2014, lo hagan.

Así lo manifestó en una entrevista en TVN Noticias, donde dijo que los panameños aún tienen ética, por lo que esperan que los que no firmaron el documento ayer, en el Hotel El Panamá, decidan hacerlo.

De los cinco partidos constituidos en el país, solo tres firmaron: Partido Revolucionario Democrático (PRD), Panameñista, Partido Popular (PP). Los oficialistas decidieron no hacerlo: Cambio Democrático (CD) y Molirena (alegaron que el panameño debe conocer la verdad de los candidatos, pues rechazan la campaña sucia, pero apoyan la negativa).

Pero, pese a que los oficialistas decidieron no respaldar el pacto ético, el magistrado Pinilla reiteró que el documento queda abierto para que vayan ingresando los independientes y colectivos en formación, una vez sean reconocidos oficialmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus