‘Exembajador me faltó al respeto’

Actualizado
  • 09/03/2013 01:00
Creado
  • 09/03/2013 01:00
PANAMÁ. Bettina García, periodista y presentadora del programa televisivo ‘La Cáscara’, que se transmite por TVN, dio su versión ayer so...

PANAMÁ. Bettina García, periodista y presentadora del programa televisivo ‘La Cáscara’, que se transmite por TVN, dio su versión ayer sobre el incidente que tuvo con el hoy exembajador de Costa Rica, Melvin Sáenz Biolley, quien fue destituido de su cargo el pasado 28 de febrero, según informó el diario tico La Nación.

La comunicadora social narró que el pasado 6 de febrero en el estadio Rommel Fernández mientras Panamá buscaba un pase a la clasificación del mundial de fútbol con Costa Rica, ‘este individuo’ (el exembajador) se expresó negativamente del partido diciendo ‘aprendan a jugar fútbol, espérate que vayan a Costa Rica para que aprendan’. También se refirió negativamente a Panamá afirmando que ‘hay money laundry (lavado de dinero)’. Además, dijo que ‘el 90% de la población es pobre’.

Según García, la actitud de Sáenz ‘fue impropia de un caballero y para nada diplomática’ o de un funcionario de su categoría, ya que hasta le faltó el respeto como mujer, hasta le alzó la voz.

‘Él (Melvin Sáenz Biolley) no es diplomático y estaba totalmente en fuego (ebrio), es una falta de respeto total’, mencionó Bettina en el noticiero radial Estrella.

Saénz, en entrevista a La Nación, admitió haber dicho la frase ‘money laundry’ alegando que lo hizo por la forma tan irrespetuosa con la que Bettina entrevistó a la presidenta de su país, Laura Chinchilla.

Según la presentadora, quien es venezolana, los ataques del exembajador siguieron en Twitter, donde Sáenz escribió mensajes negativos sobre Panamá. Al parecer, fue por medio de esta red social que otros se enteraron del altercado, que se terminó de confirmar cuando llamaron a Ubaldo Davis (productor de ‘La Cáscara’).

Ante la situación, el Gobierno de Costa Rica decidió retirar al embajador Sáenz de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus