Primarias del PRD sin la efervescencia que se vive en CD: Martinelli

Actualizado
  • 09/03/2013 16:14
Creado
  • 09/03/2013 16:14
Ante ocho mil seguidores -según Cambio Democrático- en Penonomé, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó que en su par...

Ante ocho mil seguidores -según Cambio Democrático- en Penonomé, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó que en su partido se viven primarias de verdad y que no tiene candidato presidencial ungido, como ocurre en otros colectivos. Y hasta volvió a señalar que en la oposición no hay precandidatos de altura para asumir la Presidencia.

“Este es un partido que si tiene primarias de verdad. Les digo, yo no tengo ningún candidato (…) el candidato lo ponen ustedes”, destacó Martinelli al cerrar el "Encuentro de Líderes Provinciales en la provincia de Coclé". “Dejo en plena libertad de los miembros a que apoyen al candidato que deseen. No pregunten por línea, aquí no hay líneas”, acotó.

Primarias del PRD

Sobre las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martinelli indicó que ese evento electoral no tiene la efervescencia que se vive en CD: Mañana va haber unas primarias en otro partido...y verán como amañan las cifras; allá no hay primarias. A ese candidato le vamos a dar del bueno en 2014. Esta es una pelea entre CD y ese otro partido, destacó Martinelli, quien reiteró que “acá en CD se trabaja, mientras que allá (en el otro partido) hay puros vagos y zánganos”.

Martinelli insistió en porqué no votar por la Oposición y sus candidatos: “A ese candidato no le conozco una obra. En Soná, a los vagos les decimos zánganos”, ripostó el mandatario y también presidente de CD. “Tenemos que elegir un buen candidato en 2014 y eso depende de ustedes”, dijo.

Pacto Ético

El presidente dijo que todos los panameños merecemos saber la verdad sobre los candidatos. “No hay nada más ético que la verdad, la verdad es lo que hará que ustedes tomen su decisión. Yo no tengo candidato o candidata. Buscamos una primaria de altura, no la amañada que habrá mañana. Dirán que participaron 20 a 50 por ciento. Allá, apenas llegarán al 10 por ciento. No hay entusiasmo allá, mientras que en CD ustedes si son ganadores", agregó.

Por su parte, la Secretaría general de CD, Licda Alma Cortés, subrayó las palabras del presidente, de cero favoritismos al interno del partido: “Aquí predomina la alegría, aquí no hay ungidos ni señalados”, destacó al dirigirse a los simpatizantes que asistieron al recinto del COEDUCO R.L. en Penonomé.

En el "Encuentro de Líderes Provinciales de Coclé", participaron los precandidatos Giselle Burillo, José Domingo Arias, Rómulo Roux, Francisco Denis Durán, Rubén González, Juan Díaz, Roberto Ruiz Díaz y Luis García.

“Una vez más ha quedado demostrado que Coclé es territorio de CD”, dijo por su parte la H.D. Dana Castañeda. Filas de personas y vehículos aglomeraron el COEDUCO en las afueras de Penonomé, señal de la fuerza y organización del Partido Cambio Democrático en Provincias Centrales. El próximo evento de dirigentes provinciales y comarcales se realizará en Darién el 16 de marzo en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus