Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Política

"Ya no queremos más cuentos": Navarro

"Bienvenidos al nuevo PRD". Así inició Juan Carlos Navarro, ganador de las elecciones primarias presidenciales del Partido Revolucionar...

"Bienvenidos al nuevo PRD". Así inició Juan Carlos Navarro, ganador de las elecciones primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), su discurso en el Hotel El Panamá, tras mantenerse en la tendencia y que su más cercano contendor, Juan Carlos Arosemena, aceptara su derrota.

Luego de agradecer a sus simpatizantes, y hablar que votaron 168 mil personas, el perredista expresó que creyeron en la libertad y la democracia.

Recordó que el partido cometió errores, se dividieron y alejaron de la gente, pero aprendieron que hay que tener la fuerza para levantarse.

"Somos concientes que lo más importante es la gente".

Navarro manifestó, en sus 32 minutos de discurso, finalizado a las 7:41 pm, que han construido el partido más transparente en la historia de Panamá.

"Este nuevo PRD es la herramienta para liberarnos de la corrupción y las ofensas que hemos vivido durante estos últimos años".

En su discurso sacó espacio para abrazar a los políticos Laurentino "Nito" Cortizo y Samuel Lewis alegando que con el apoyo de ellos lograron la unidad del PRD.

"Con el apoyo de Nito Cortizo y de Samuel Lewis logramos la unidad de nuestro partido. Gracias conpañeros".

En ese espacio, mencionó a personajes como el expresidente Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos, Balbina Herrera, con quien tuvo diferencias en el pasado.

"Ya pasamos la página y este nuevo PRD está unido", expuso ante la audiencia e invitados en la tarima principal.

Indicó que hoy el PRD cumplió, dando esta primaria, "este hermoso regalo, este ejemplo de civismo y democracia que nos enorgullece".

"Ya no queremos más cuentos", afirmó Navarro y anunció un progrma de seguridad integral para acabar con la injusticia y crímenes.

Dio a conocer su intención de crear el Ministerio para los Indígenas, que tratará tema de los grupos indígenas.

"Hoy acepto el reto de ser el candidato del PRD".