Un poco más de... José Guillermo Tejada

Actualizado
  • 12/03/2013 01:00
Creado
  • 12/03/2013 01:00
Tras 8 años en el partido Panameñista, José Tejada ha decidido que es el momento de participar en una contienda electoral. El primer pas...

Tras 8 años en el partido Panameñista, José Tejada ha decidido que es el momento de participar en una contienda electoral. El primer paso: conquistar a los votantes de Juan Díaz. Aspira a ser edil. ‘Espero hacer un Juan Díaz diferente a los anteriores y al del actual representante del PRD’. Promueve segmentar el corregimiento ‘para atender eficazmente el crecimiento que ha tenido’, construir centros parvularios gratuitos y modernizar los parques.

¿Estado civil? Casado.
¿Edad? 34 años.

¿Siempre dice esa edad? No hay por qué ocultarla.

¿Educación? Estudié seis años en el Seminario Mayor San José, soy Licenciado en Filosofía, Ética y Religión y tengo un profesorado de segunda enseñanza en Religión y Valores. También soy abogado.
Es usted fiel a... Mi esposa, mi palabra y mis principios.
¿Creencia religiosa? Católica.
¿Lee actualmente algún libro? Sí.
¿Cuál? ‘Mr. Politicus’, de Ramón Fonseca Mora.
¿Último libro leído? ‘Manual del perfecto idiota latinoamericano’, de Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos A. Montaner y Álvaro Vargas Llosa.
¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Anoche.
¿Ha escrito algún libro? Sí, pero todavía no lo he publicado. El título es: ‘El valor probatorio de los documentos electrónicos’.
¿Qué es lo que más lo anima? Creer y darles confianza a las personas para que crean y confíen en mí. No defraudar a nadie.

¿Qué es lo que más lo desanima? La injusticia, la mentira y la falta lealtad Político al que más admira: Al maestro de maestros, Jesús de Nazaret, el político por excelencia. Admiro y aprendí mucho de Guillermo Endara y creo firmemente en Juan Carlos Varela, por su carisma y humanidad.

Político al que menos admira: Ricardo Martinelli, no entiende ni entenderá nunca que la política es para servir y no para ser servido.

¿Alguna mentirita piadosa? Si digo que no miento...

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: He compartido con Raisa Banfield y me identifico con su lucha; admiro a Alida Spadafora y comparto sus ideas.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: Todos tienen algo que aportar a la sociedad, que sea Dios quien juzgue sus intenciones.
¿Lo mejor de este gobierno? Implementar las propuestas de Juan Carlos Varela.
¿Lo peor de este gobierno? La corrupción rampante, olvidarse del pueblo, los sobrecostos, el abuso del poder, poner sus intereses por encima del pueblo, entrar millonarios y salir billonarios.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus