Ministra Burillo se niega a dejar el cargo

Actualizado
  • 14/03/2013 01:00
Creado
  • 14/03/2013 01:00
PANAMÁ. La jefa de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, se rehusó ayer a renunciar a su cargo,...

PANAMÁ. La jefa de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, se rehusó ayer a renunciar a su cargo, como se lo exigió el presidente, Ricardo Martinelli, por correr en la primaria presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD).

‘Yo le pido la renuncia a todos, y le quiero volver a pedir a la señora Burillo que tiene que presentar su renuncia’, expresó de forma tanjante el mandatario sobre la jefa de la Ampyme, cargo que tiene el rango de ministro, para que tenga voz en el Consejo de Gabinete.

Martinelli dice no querer que se insinúe que en su gobierno hay precandidatos que utilizan los recursos y la plataforma pública para hacer política.

Burillo, en una entrevista con la emisora Radio Panamá, aseguró que no renunciará si no mantendrá su condición de licencia sin sueldo porque no entendía la solicitud de Martinelli, ya que la Ampyme es una entidad autónoma.

‘Yo renuncié a mi rango como Ministra de Estado, pero en mi condición de directora de Ampyme mantengo mi licencia sin sueldo’, insistió la política.

A diferencia de Burillo, José Domingo Arias y Rómulo Roux, los dos ministros restantes que están en la contienda presidencial de CD, presentaron su renuncia entre el 15 y el 28 de febrero.

CORTÉS DENUNCIA PRESIÓN

Pero la rebeldía de Burillo no fue el único exalto que se registró ayer en la campaña oficialista. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés denunció que ‘altos funcionarios’ presionan a funcionarios para que voten por el precandidato Arias.

Cortés, quien se inscribirá como precandidata a diputada de San Miguelito, anunció que interpondrá una denuncia ante el Tribunal de Honor de CD, contra su copartidario.

‘En CD los votos se buscan con simpatía y propuestas’, advirtió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus