Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Política

Ultiman detalles en organización de elecciones panameñistas

Una reunión de coordinación entre la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral y el Comité de Elecciones del Partido P...

Una reunión de coordinación entre la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral y el Comité de Elecciones del Partido Panameñista, se llevó a cabo este jueves para ultimar detalles en relación con la organización de las elecciones primarias de ese colectivo político, que se celebrarán este domingo 17 de marzo.

La reunión estuvo encabezada por el director Nacional de Organización Electoral del TE, Osman Valdés y el secretario del Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista, David Montenegro.

Osman Valdés precisó que el TE tiene todo listo para que 239 mil 397 electores, miembros del Partido Panameñista, puedan votar por la nominación presidencial del colectivo, para lo cual se han instalado 584 mesas en 421 centros de votación a nivel nacional.

Las elecciones primarias del PRD, que se celebraron el pasado domingo, y las del Partido Panameñista, son consideradas históricas, ya que por primera vez son organizadas y supervisadas por el Tribunal Electoral.

Se adelantó que unas dos mil personas, debidamente capacitadas, laborarán en los diferentes centros de votación para garantizar la transparencia y el orden durante el desarrollo de estas elecciones.

Finalmente, indicó que también forma parte de la tarea del TE el diseño, impresión, preparación y distribución de todo el material de mesa.