Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Política

Inauguran Sede de la Unidad Judicial Regional de Colón

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, en compañía de los magistrados Hernán De León, Oydén Ortega Durán...

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, en compañía de los magistrados Hernán De León, Oydén Ortega Durán, José Ayú Prado, Víctor Benavides y Luis Ramón Fábrega, inauguró formalmente el edificio de la Unidad Judicial Regional de Colón, la cual albergará las oficinas judiciales y administrativas que operaban dispersamente en la Ciudad de Colón.

El acto inició con la invocación religiosa a cargo del Reverendo Padre Julio César Lau, párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Colón.

Durante el acto, el magistrado presidente Alejandro Moncada Luna, se mostró complacido en inaugurar esta nueve sede en una provincia tan productiva como lo es Colón, forjadora de grandes hombres y mujeres que contribuyen al fortalecimiento económico de este país.

“Los magistrados que conformamos el Pleno de esta Corporación de Justicia hemos prestado atención a las necesidades de la población nacional, enfocando nuestros esfuerzos en mejoramiento y modernización de la justicia, y es por ello que ya todos los distritos de la provincia de Colón, Costa Abajo y Costa Arriba, cuentan con edificaciones nuevas y modernas, lo que conlleva un ahorro significativo de los gastos en alquiler”, resaltó el magistrado Moncada.

Además, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, en compañía de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados de Tribunales Superiores y demás funcionarios judiciales, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que cuenta con despachos judiciales y administrativos, salones de audiencia, secretarías comunes, con la única finalidad de simplificar las tareas de los servidores judiciales y así brindar una mejor calidad de servicio para la atención de los usuarios.

En este acto participaron además de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados del Tribunales Superiores, Jueces, funcionarios judiciales, y administrativos; el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos y el alcalde del distrito, Dámaso García.