Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Política

Viceministra participa de reunión con presidente del Principado de Asturias

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, compartió con el presidente del Gobierno del Principado de Asturias...

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, compartió con el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, durante el encuentro con ministros panameños, propiciado por la Embajada del Reino de España, a fin de tratar temas de interés mutuo.

La vicecanciller encargada dijo que la visita oficial del alto funcionario asturiano muestra las excelentes relaciones que mantienen Panamá y Asturias, fortalecidas con la apertura el año pasado de un Consulado Honorario de Panamá en esa región al norte de España y genera un marco estable y continuo de relaciones institucionales, comerciales y económicas recíprocas.

Posteriormente, y durante la recepción de bienvenida también organizada por la Misión diplomática española, la Viceministra encargada y el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias expresaron la disposición de continuar fortaleciendo el hermanamiento entre ambos pueblos mediante la promoción de los intercambios culturales, comerciales y las inversiones recíprocas.

Por su parte, el presidente del Gobierno del Principado de Asturias indicó que esta visita tiene como propósito compartir las experiencias del sector empresarial asturiano en desarrollos industriales, tecnológicos y de infraestructuras, a fin de fortalecer la cooperación empresarial en un país de oportunidades como Panamá.

La agenda institucional del Presidente del Gobierno asturiano incluye una entrevista con autoridades del país y representantes de los principales gremios panameños.