Fábrega es número 1; Bobby 2 y Balbina 5 en la papeleta del PRD

Actualizado
  • 21/03/2013 17:21
Creado
  • 21/03/2013 17:21
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sorteó hoy las posiciones que ocuparán los 5 precandidatos a la Alcaldía del distr...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sorteó hoy las posiciones que ocuparán los 5 precandidatos a la Alcaldía del distrito de Panamá en la papeleta de votación que será utilizada en la elección primaria del 2 de junio de 2013.

De acuerdo con el sorteo, realizado en la sede del colectivo, los precandidatos quedaron en el siguiente orden: número 1 José Luis Fábrega, 2-Roberto “Bobby” Velásquez, 3-Valentín Ramos, 4-Eduardo Ríos y 5-Balbina Herrera Araúz.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD entregará la información del sorteo que se realiza hoy simultáneamente en las 26 Áreas de Organización del país, para confeccionar las papeletas de votación.

“Que gané el que más votos tenga en la elección primaria del 2 de mayo”, precisó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, quien destacó que este proceso interno será supervisado por el TE.

“Esta primaria del PRD demostrará que como partido tenemos mayor alcance para llevar nuestra propuesta electoral a la población, pues gozamos de una estructura amplia, fuerte y organizada, que nos permite ejecutar estos ejercicios con mayor efectividad”, precisó Guerra.

El PRD tendrá presencia en esta elección primaria en 648 corregimientos de las 26 Áreas de Organización del país, donde se escogen candidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejal, entre unos 2 mil 500 precandidatos que se postularon.

Más de 520 mil miembros del PRD están debidamente habilitados para votar en esta elección primaria, de acuerdo con el Padrón Electoral que cerró el 17 de febrero de 2013.

Además, en esa misma fecha, se escogerán las juntas directivas de Distritos y Corregimientos en los sitios donde haga falta este sufragio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus