Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Política

Parlamentarios buscan que desarrollo económico contribuya a bienestar

El diputado panameño y presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo G., participará en la 128 Asamblea de la Un...

El diputado panameño y presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo G., participará en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebrará en Quito, Ecuador, del 22 al 27 de marzo para discutir temas vinculados al futuro del desarrollo humano y la protección de la población civil.

En este cónclave se prevé que participen 42 presidentes de parlamentos de diversas regiones del mundo y alrededor de 1,200 delegados, entre ellos 630 diputados, quienes tratarán de buscar soluciones para garantizar que el desarrollo económico contribuya al bienestar humano en general, según fuentes de la UIP.

En su gira de trabajo, el diputado Castillo proyecta reunirse con el presidente de la UIP, el diputado marroquí abdelwahad Radi y el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, con el fin de estrechar vínculos de cooperación entre dichos organismos parlamentarios.

Cabe destacar que la 128 Asamblea de la UIP será inaugurada mañana viernes por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, toda vez que también abordará asuntos como la función del parlamento en la salvaguardia de la población civil y la responsabilidad de brindar protección.