Exministros Arias y Roux miden fuerza; primeros choques por la Presidencia

Actualizado
  • 21/03/2013 21:48
Creado
  • 21/03/2013 21:48
José Domingo Arias y Rómulo Roux están enfrentados. A los exminitros del gobierno de Ricardo Martinelli se le salen las diferencias.

José Domingo Arias y Rómulo Roux están enfrentados. A los exminitros del gobierno de Ricardo Martinelli se le salen las diferencias.

El martes 19 de marzo, Roux, precandidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD), dijo que "el enfoque debe ser el usuario y que se deben tomar medidas drásticas a corto plazo hasta que el sistema funcione como debe ser" sobre el tema de la problemática que ha generado la implementación del sistema de transporte Metro Bus en la capital.

Roux explicó que la empresa concesionaria debe tomar las medidas para garantizar un buen servicio a los usuarios y dijo que se debe cumplir con lo estipulado en el contrato y poner en circulación la cantidad de buses que requiere la población.

Claro está, el precandidato reforzó la postura que ellos están cambiando el sistema. Pero el también precandidato Arias tuvo una posición este miércoles 20 de marzo referente al Metro Bus.

Precisó que nadie niega que existen fallas que corregir en el sistema del Metro Bus y que la población reclama legítimamente respuestas rápidas, pero que es un hecho que la oposición política se aprovecha de los malestares para dar rienda suelta a sus acusaciones y críticas".

"El gobierno del presidente Ricardo Martinelli tomó la decisión de cambiar para siempre este servicio. Sabíamos que el cambio traería molestias en el corto plazo, ¿qué cambio no provoca molestias?", indicó Arias.

Tomó una postura más de acuerpar que existe un problema, no obstante, que se buscan las soluciones sin atacar a la empresa colombiana Mi Bus como lo hizo Roux.

Y aún sigue. En un evento en el Hotel Decameron este miércoles, Arias, envió una nota de prensa, en la que asegura que el ministro Guillermo Ferrufino, autoridades locales y "bases de Cambio Democrático reafirmaron su total respaldo" a su precandidatura presidencial.

Además que 217 representantes de corregimiento aseguraron que lo llevarán a la Presidencia de la República.

Enumeró a los diputados Carlos "Tito" Afú, Manuel Cohen, Ricardo Valencia, Pop Archibold, Mario Miller y Luis Lay en el evento y que lo respaldan.

Sin embargo, el jueves 21 en la tarde, Roux respondió con una nota de prensa, en la que enfoca que las bases de Cambio Democrático son las que van a decidir quién será el candidato presidencial del partido.

“Seguiré caminando, buscando los votos y serán los más de 400 mil adherentes en todo el país los que decidan quién será el abanderado del CD en las elecciones del 2014", acotó el excanciller.

En horas de la tarde, la campaña de Roux difundió otra nota donde indica que cientos de dirigentes del CD en la provincia de Veraguas, entre ellos diputados, representantes de corregimiento, activistas y líderes se sumaron a su campaña.

Al igual que Arias, enumeró a los asistentes: la vicegobernadora de Veraguas, Miriam Bermúdez; el diputado Héctor Aparicio, el diputado suplente Manuel Aisprúa, el precandidato a diputado, Porfirio Ellis, y el empresario David Virzi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus