Varela: gobierno de Martinelli dejó de considerar tema de basura prioridad

Actualizado
  • 22/03/2013 17:33
Creado
  • 22/03/2013 17:33
El candidato a la presidencia de la República, Juan Carlos Varela, dijo este viernes 22 de marzo que como mandatario iniciará el proyec...

El candidato a la presidencia de la República, Juan Carlos Varela, dijo este viernes 22 de marzo que como mandatario iniciará el proyecto de instalar incineradores de basura en Cerro Patacón para procesar los desechos, producir energía y evitar los incendios.

"Cuando fui canciller de la República, inicié negociaciones con el Gobierno de Japón y empresas japonesas para darle respuesta al problema de la basura", expresó en un comunicado.

Varela, vicepresidente de Panamá, peleado con Martinelli desde el 30 de agosto de 2011, expresó que después del rompimiento de la coalición, "el gobierno dejó de considerar el tema de la basura una prioridad, ya que están más interesados en construir carreteras y cajones de concreto, poniendo los intereses de los políticos por delante de los intereses de la gente".

"Retomaremos las conversaciones con aquellos gobiernos y empresas que tienen experiencia en la recolección y el manejo eficiente de la basura para desarrollar este proyecto y cumplirle a toda la ciudad, como lo hicimos en Curundú".

El presidente del Partido Panameñista manifestó que "después de 10 años como alcalde, jugando con las contrataciones para el manejo de los desechos y los camiones de basura, Juan Carlos Navarro no hizo nada para sacar la basura de nuestras calles o deshacerse adecuadamente de los desechos en la ciudad de Panamá".

"El bienestar del pueblo panameño será mi prioridad y no los negocios, ni las contrataciones dudosas que son la única prioridad de muchos políticos de profesión".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus