Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Política

Papadimitriu acusa a ministro Henríquez de echarle la culpa

El exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, volvió este domingo 24 de marzo a quejarse de su sucesor, el ministro Roberto Henrí...

El exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, volvió este domingo 24 de marzo a quejarse de su sucesor, el ministro Roberto Henríquez, en medio del caos por el servicio de Metro Bus luego que sacaran a los "Diablos Rojos".

"Lección política del Metrobús. Cuando la capacidad y entereza te falla: échale la culpa a tu antecesor", escribió Papadimitriu en Twitter.

La disputa entre Papadimitriu y Henríquez se debe a que éste último en unas declaraciones dijo que a la salida del exministro no se había cumplido con el cronograma que había establecido él mismo para reemplazar rutas de "Diablos Rojos" y así entrar el Metro Bus.

Esto, llevó a que Papadimitriu rechazara la acusación y recordara el jueves 21 de marzo que ya salió de la administración Martinelli. "Gente, yo llevo 8 meses fuera del Gobierno. Ahora les toca a otros quitarse el saco y salir a la calle a dar la cara y no excusas", agregó.

No obstante, el viernes 22 de marzo el ministro Henríquez, vicepresidente del gobernante Cambio Democrático y que heredó el tema del transporte de Papadimitriu, calificó la salida del gobierno por parte del exministro como una huida.

"Cuando huyó del gobierno (Papadimitriu) dejó todos sus compromisos atrasados. Ahora le toca a otros corregir lo que él no hizo. Mejor que siga descansando", ripostó el ministro de la Presidencia.

Horas después le devolvieron el golpe. Papadimitriu manifestó que lamenta la percepción de la realidad de Henríquez. "Cuando se asume un cargo hay que tener entereza y capacidad de trabajo. Culpar a otros no es respuesta", acotó Papadimitriu a su sucesor.

El viernes 13 de julio de 2012, Papadimitriu renunció al cargo de ministro de la Presidencia y Henríquez, que está oficialmente en el puesto desde el 16 de julio de ese mismo año, maneja todo lo concerniente al Metro Bus, que desde el viernes 15 de marzo recibe un sinnúmero de críticas y el rechazo de la población por ser ineficiente.