Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Política

Exministros Arias y Roux vuelven a chocar; día de ataque en campaña del CD

En Cambio Democrático (CD), que gobierna desde julio de 2009, están llegando a una especie de noche de 'cuchillos largos'.

En Cambio Democrático (CD), que gobierna desde julio de 2009, están llegando a una especie de noche de 'cuchillos largos'.

Las indirectas, acusaciones y disputas están en su punto, se están sacando de todo.

El 13 de marzo de 2013, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, directiva del CD, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar supuestas presiones de altos funcionarios hacia miembros de Cambio Democrático para que voten por el exministro de Vivienda, José Domingo Arias.

El domingo 24 de marzo, el dirigente Porfirio "Bolita" Elis, en un programa televisivo, habló de supuesto uso de recursos del Estado, referente a partida de representantes, para una actividad de Arias en el hotel Decameron.

Y en esa línea, este lunes 25 de marzo salieron el ministro Ricardo Quijano, directivo del partido y el precandidato presidencial, Rómulo Roux, a referirse a presiones internas.

Roux aceptó que "existe una competencia, una contienda a lo interno del colectivo que puede llevar a presiones".

No obstante, el exministro Arias, mediante un comunicado, salió a callar a sus copartidarios.

"No creen falsos rumores, no jueguen con la reputación de las personas, no sean iguales que la oposición, y no pongan sus intereses políticos y personales por delante de los intereses del pueblo", reprochó Arias.

Indicó que no se debe jugar con la imagen del gobierno ni de los candidatos y afirmó que algunos miembros de una campaña, la cual no mencionó, pero se supone es la de Roux, están haciendo lo mismo que critican de la oposición.

Manifestó que el presidente Martinelli al pedir la renuncia de los aspirantes deja el mensaje de que en su gobierno no se permitiría el uso los recursos del Estado.

"Sin embargo, algunos miembros de una campaña que aparentemente no están logrando los resultados esperados en cuando al apoyo de las bases del CD, se han dado a la tarea de hacer denuncias sobre supuestos hechos que ellos mismos alegan no tener pruebas", alegó Arias.

Las diferencias entre los exministros Arias y Roux se ponen color de hormiga. Este lunes 25 de marzo, el excanciller Roux estuvo en la televisión y luego reafirmó las palabras de que espera que los rumores sobre "presión" no sean ciertos, ya que eso desvirtuaría no solo la campaña que están llevando adelante, sino que entonces tendrían "un candidato que no es legítimo".

A inicios de la semana pasada, las diferencias entre ambos oficialistas se dieron con el tema del Metro Bus y luego por el apoyo de las bases a sus respectivas candidaturas.