‘Polarización será entre opositores’

Actualizado
  • 02/04/2013 02:00
Creado
  • 02/04/2013 02:00
PANAMÁ. El opositor partido Panameñista aseguró ayer que serán ellos los que se medirán con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ...

PANAMÁ. El opositor partido Panameñista aseguró ayer que serán ellos los que se medirán con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones de 2014, y no el oficialismo, como lo dejó ver el exministro Mario Galindo en una cruda entrevista publicada ayer por La Estrella.

‘La polarización se dará entre los candidatos de la oposición’, insistió el diputado José Luis Varela, también hermano de Juan Carlos Varela, el candidato presidencial del pananeñismo.

Varela apela a un escenario electoral pasado para defender el por qué CD quedará rezagado: ‘si bien la fuerza del gobierno no se puede desestimar en una elección, creemos que puede suceder lo que pasó en 1999, cuando el gobierno, con una buena alianza no alcanzó el 18% de los votos, y el partido oficialista no llegó al 13%’.

‘El que sepa convencer a la población de sus propuestas, capacidad y honestidad podrá polarizar el voto a su favor’, agregó.

Mario Galindo aseguró a este diario que ‘solo un fenómeno imprevisible en este momento’ convertiría a Varela en una atracción opositora. La contienda, dijo, ‘se va a definir entre el candidato oficialista y el del PRD’.

El secretario del panameñismo Alcibiades Vásquez toma distancia de ello. ‘Esa es su percepción pero hay cosas que no comparto’, aseguró Vásquez.

Sostiene que Varela tiene todo a su favor para ganar (aunque las encuestas lo pongan de segundo). Lo principal: sus propuestas realizables. ‘No he escuchado a un solo candidato que las haya presentado. Ni a Navarro ni a alguien de CD’, planteó.

MIREYA TAMBIÉN GOLPEA

La expresidenta Mireya Moscoso intervino en el debate sobre la polarización de las elecciones 2014. Y, como de costumbre, atestó un golpe a Varela.

‘Una vez CD defina su candidato, la contienda se polarizará entre ellos y el PRD’, dijo en una entrevista en el noticiario estelar de Nex TV, canal cuyo accionista mayoritario es el presidente Ricardo Martinelli.

Según la exmandataria, en septiembre se verán candidaturas sólidas y, entonces, dejó ver, se comprobará cuán reales han sido los vaticinios de Galindo.

‘Varela fue escogido por la minoría’, insistió.

MUTIS PERREDISTA

Paralelamente, el PRD guardó ayer silencio tras los cuestionamientos de Galindo por el apoyo que, dice, Navarro ha recibido de empresarios cercanos al presidente Martinelli. Figuras del CEN dijeron estar reunión, incluso, tras llamados hechos después de las 7:00 de la noche.

Pero eso no es lo que va a determinar que el electorado vote o no por Navarro’, aseguró Galindo.

Al complicado escenarioo, se le sumó la posibilidad de que Alberto Alemán Zubieta desista de ir por la Presidencia, según trascendió ayer en las redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus