Martinelli niega carta de felicitación a Maduro publicada por la Embajada

Actualizado
  • 16/04/2013 18:29
Creado
  • 16/04/2013 18:29
La página de la Embajada de Venezuela en Panamá publicó una carta que le envió este lunes 15 de abril el mandatario panameño, Ricardo M...

La página de la Embajada de Venezuela en Panamá publicó una carta que le envió este lunes 15 de abril el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, a Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela.

La misiva es pública y aparece a todas las personas.

Inmediatamente causó rechazo. Guillermo "Willy" Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, y que fue destituido por cuestionar la política de ese país suramericano, criticó por Twitter la carta de Martinelli y le dijo que Maduro no ha sido electo.

En el plan de elecciones del grupo Editorial El Siglo & La Estrella, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, este martes fustigó a Martinelli debido a que felicitó a Maduro por el triunfo, pero se está profundizando hasta en la OEA por un recuento de votos.

No obstante, a las 2 de la tarde, el mandatario Martinelli desmintió por Twitter la existencia del documento, que aparece con membrete del Gobierno Nacional.

"El suscrito ni nadie por el Gobierno de Panamá hemos firmado carta alguna de felicitaciones por las recientes elecciones en Venezuela", escribió el gobernante.

De hecho, el vocero del gobierno panameño, Luis Eduardo Camacho, se comunicó con LaEstrella.com.pa para aclarar que Martinelli no ha enviado ninguna carta de felicitación.

Sin embargo, aún el documento está público en la Embajada de Venezuela en Panamá, http://panama.embajada.gob.ve/. "Gobierno de la República de Panamá expresa su felicitación al Presidente Nicolás Maduro Moros", es el título de la noticia en la sede diplomática.

Un comunicado de la Cancillería de Panamá saludando al gobierno de Maduro fue eliminado del sitio web estatal, paralelamente al Martinelli desconocer la carta y estallar la polémica.

Mientras tanto la oposición venezolana, encabezada por Henrique Capriles, está llamando a protestas para pedir el recuento de votos, que dieron ganador al oficialista Maduro con el 50,75 por ciento de la votación contra el 48,97 por ciento del opositor.

La OEA y el gobierno de Estados Unidos apoyan el recuento de votos en Venezuela, además el gobierno de Paraguay para dar claridad al ganador de los comicios. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a Maduro y se mostró a favor de un recuento de votos para la tranquilidad.

Hasta el momento Irán, China, Rusia y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque regional de izquierda, han felicitado a Maduro por su triunfo en las elecciones.

Al menos 7 muertos se reportan en Venezuela durante una movilización convocada por el opositor Capriles contra la proclamación del chavista en medio de una evidente crisis política.

Este martes los venezolanos residentes en Panamá volverán a protestar frente a la sede diplomática cerca del Santuario Nacional, en avenida Samuel Lewis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus