Confuso incidente con Venezuela

Actualizado
  • 17/04/2013 02:00
Creado
  • 17/04/2013 02:00
PANAMÁ. Si el presidente Ricardo Martinelli reconoció o no a Nicolás Maduro como jefe de gobierno de Venezuela es hasta ahora un misteri...

PANAMÁ. Si el presidente Ricardo Martinelli reconoció o no a Nicolás Maduro como jefe de gobierno de Venezuela es hasta ahora un misterio. La embajada venezolana en Panamá asegura que sí, y el mandatario insiste en que no. Que no hay nada similar a ello.

‘El suscrito ni nadie por el Gobierno de Panamá hemos firmado carta alguna de felicitaciones por las recientes elecciones en Venezuela’, sostuvo Martinelli en su cuenta de Twitter, en respuesta a un comunicado de la embajada venezolana.

En dicho documento (disponible en el sitio web panama.embajada.gob.ve), el mandatario aplaudiría la elección de Maduro y le extendería la intención de mantener ‘los felices lazos de amistad’.

El canciller Fernando Núñez Fábrega aseguró que abrirá una investigación al respecto, y anunció que llamó al embajador en Venezuela, Pedro Pereira, para consultarlo sobre la situación en ese país sudamericano y así emitir una posición oficial.

Martinelli, paralelamente, señaló a un oficial de protocolo de baja jerarquía como responsable del desliz.

El mensaje en nombre del presidente se publicó mientras la derecha venezolana y la OEA exigen recontar los votos en Venezuela por el cerrado resultado, y al calor de las protestas populares en Caracas que denuncian el supuesto fraude de los comicios.

La embajada de Venezuela en Panamá no aclaró la veracidad de la nota, cuyo contenido fue difundido a primera vista en su portal en internet, escrito con mayúscula cerrada y con el logotipo del ‘Gobierno Nacional’.

‘A continuación transcribimos el texto completo’, cita el encabezado de la publicación.

Los excancilleres Juan Carlos Varela y Rómulo Roux consideraron que está en manos de Martinelli la definición de la política exterior.

‘En este momento lo que más se tiene que hacer es un llamado al diálogo político en Venezuela’, insistió Varela.

Roux, por su lado, sostiene que es necesario recontar los votos de la controvertida elección.

Página 6C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus