Temas Especiales

22 de May de 2022

Política

Lasso busca que nueva sede del TE lleve el nombre de "Guillermo Endara"

La exdiputada Mireya Lasso, acompañada de un grupo representativo de ciudadanos, tiene este martes, 30 de abril, una audiencia con los ...

La exdiputada Mireya Lasso, acompañada de un grupo representativo de ciudadanos, tiene este martes, 30 de abril, una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral para sustentar un nombre a la sede que inaugurará esa institución próximamente.

Alejada de la política, Lasso busca que la nueva sede del Tribunal, que se construye en Curundú, lleve el nombre de "Guillermo Endara".

Endara fue presidente de la República de Panamá de 1989 a 1994, luego de la invasión estadounidense del 20 de diciembre de 1989 que derrocó el régimen dictatorial.

En una carta, fechada del 26 de marzo de 2013, la exdiputada, cercana a Endara, solicita la audiencia al magistrado Erasmo Pinilla, presidente del ente electoral panameño, alegando que es una forma de honrar al exmandatario, fallecido el lunes 28 de septiembre de 2009, que fue un defensor de la democracia y respetó esa institución.

Endara fue candidato presidencial en los comicios del 3 de mayo de 2009 por el hoy extinto partido Vanguardia Moral de la Patria y compitió también en las elecciones del 2 de mayo de 2004, en los que perdió ante el expresidente Martín Torrijos.