Juventud del PP pide renuncia "inmediata" de defensora Patria Portugal

Actualizado
  • 06/06/2013 23:51
Creado
  • 06/06/2013 23:51
La Secretaría General de Juventud del Partido Popular (PP), en un pronunciamiento, pidió la renuncia "inmediata" de la defensora del Pu...

La Secretaría General de Juventud del Partido Popular (PP), en un pronunciamiento, pidió la renuncia "inmediata" de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, en medio del escándalo por el contrato para la confección de un logotipo y el desarrollo de una página web por 250 mil dólares con la empresa Imaginarium Studio, S.A., de Jean Paul Ortega Ramírez.

"La Juventud del Partido Popular ve con mucha preocupación los notables sobrecostos en la contratación de servicios en la Defensoría del Pueblo. Hecho agravado en las últimas semanas con la serie de irregularidades denunciadas en las redes sociales, las organizaciones civiles y medios de comunicación", señala un comunicado.

Los jóvenes populares exigen, también, una pronta investigación a los contratos cuyos sobrecostos son "un hecho serio y complejo" que se suman a la "interminable lista de escándalos en la administración de Ricardo Martinelli".

En el comunicado, firmado por Oreste del Río, secretario general de la Juventud del PP Y Roberto Robert, secretario nacional de Comunicación del colectivo, deploran que la Defensoría ha emitido "escuetos comunicados" argumentando que todo fue transparente, pero guardan "silencio en los aspectos más sensitivos como lo son los sobrecostos de los servicios contratados".

Además, fustigan el evidente hecho que los beneficiarios en estas contrataciones directas son "miembros de Cambio Democrático", partido en el poder.

"Ante la tolerancia de la defensora del Pueblo y la falta de transparencia frente a estos actos de corrupción, el papel fiscalizador de la Institución frente a los abusos del poder se ha desvanecido en un halo de misterio oficial, desvirtuando las funciones para los cuales fue establecida", indican.

El lunes 27 de mayo de 2013, treinta organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres, los niños, adultos mayores, discapacitados y organizaciones ambientalistas, gremiales y sindicales, se unieron en un pronunciamiento para manifestar su descontento por la forma cómo se está manejando la Defensoría del Pueblo.

Ese día en medio de esas ráfagas de cuestionamientos por el escándalo generado del contrato por 250 mil dólares con la empresa Imaginarium Studio, S.A., la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado para asegurar que todo el proceso cumplió con los procedimientos administrativos y de contratación establecidos por Ley.

Aunque salió para ver el caso de las internas de la cárcel de mujeres, la defensora Portugal, hija del dirigente Heliodoro Portugal-, desaparecido en la dictadura-, no se ha mostrado públicamente tras la ola de críticas por ejemplo de Transparencia Internacional, Capítulo de Panamá y hasta del Consejo Nacional de Transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus