12 de Ago de 2022

Política

CD cierra periodo de inscripción

PANAMÁ. Con una jornada nacional, el oficialista partido Cambio Democrático (CD) cerró ayer el proceso de inscripción con miras a sus el...

PANAMÁ. Con una jornada nacional, el oficialista partido Cambio Democrático (CD) cerró ayer el proceso de inscripción con miras a sus elecciones primarias.

Según cifras preliminares, este fin de semana se inscribieron en este colectivo unas 4,000 personas.

Aunque el partido no tiene intenciones de cerrar sus libros de inscripción, el padrón electoral para las pri marias cerró ayer.

Las primarias para elegir a los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento que completarían la oferta electoral del CD se realizarán el próximo 8 de septiembre.

Manuel Cohen, diputado por el circuito 6-1, distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, dijo que la inscripción de nuevos adherentes es una muestra de la fortaleza que tiene este colectivo para su participación en las elecciones generales del año 2014.

Según cifras preliminares, en la jornada de inscripción que se realizó en el circuito 6-1, más de 2,400 personas se sumaron al partido oficialista. Entre los nuevos inscritos se cuenta a José Tello, representante suplente del corregimiento de Chitré, quien dejó el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Además lo hizo Azael Domínguez, quien participó en las primarias del PRD como candidato a alcalde.

Durante este fin de semana también realizó jornada de inscripción el diputado Marcos González en el distrito de San Miguelito.

Otro esfuerzo por sumar nuevos miembros al oficialismo hizo Vidal García en el área de Chilibre. Tras estas jornadas, se espera que el Tribunal Electoral cumpla con la depuración.