Polémica en CNA por elecciones

Actualizado
  • 16/07/2013 02:00
Creado
  • 16/07/2013 02:00
PANAMÁ. El jurista Antonio Loaiza anunció que interpondrá acciones legales ante la comisión de elecciones del Colegio Nacional de Abogad...

PANAMÁ. El jurista Antonio Loaiza anunció que interpondrá acciones legales ante la comisión de elecciones del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y en la Fiscalía Electoral por el proceso en el que José Alberto Álvarez resultó electo como nuevo presidente.

Loaiza, cabeza de la nómina que adversó a Álvarez en los comicios internos, aseguró que hubo ‘excesivas irregularidades y falsedades que obstaculizaron el sufragio de centenares de abogados inscritos y paz y salvo’. Citó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Según Loaiza, el comité de elecciones no entregó el padrón a su nómina.

Álvarez, en el otro canto, dice no entender los reclamos de sus contendores. ‘Ninguna de las dos nóminas tuvo el padrón si no hasta el día de las elecciones’, sostiene.

Para el presidente electo del CNA, ‘la Fiscalía Electoral no tiene nada que intervenir en este proceso’, toda vez que la participación del Tribunal Electoral sólo fue para ‘prestar un servicio y no para organizar las elecciones’.

‘Los argumentos de ellos contienen una serie de ‘aberraciones jurídicas’. No parece que esa impugnación hubiera sido elaborada por un abogado. Da vergüenza’, insiste Álvarez, quien le ganó a Loaiza por 84 votos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus