Golpe en el CD contra Roxana Méndez tras renuncia de Ferrufino

Actualizado
  • 18/07/2013 23:08
Creado
  • 18/07/2013 23:08
Sergio "Chello" Gálvez, miembro del oficialista Cambio Democrático (CD) y presidente de la Asamblea Nacional, rechazó este jueves 18 de...

Sergio "Chello" Gálvez, miembro del oficialista Cambio Democrático (CD) y presidente de la Asamblea Nacional, rechazó este jueves 18 de julio la candidatura de su copartidaria, la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez.

Las declaraciones de Gálvez se dan luego que el ministro Guillermo Ferrufino renunciara a su postulación este miércoles alegando problemas de salud.

Viendo este escenario político y quedando Méndez solita para ganar las primarias del CD de septiembre próximo, se interpreta que no quiere ni apoyará a la actual alcaldesa.

"Roxana si bien es cierto está haciendo una buena labor al frente de la Alcaldía no tiene esa esencia política para captar. Me parece que Roxana no tiene carisma político", alegó Gálvez.

Esas palabras son como un balde de agua fría para la jefa del Municipio de Panamá, que se ve ganadora en Cambio Democrático y hasta aseguró con la despedida de Ferrufino que le encanta trabajar y recorrer los corregimientos.

El reelecto presidente Gálvez, en la política desde 1989 cuando ganó la Junta Comunal de El Chorrillo, expresó: "es una buena mujer, hago constar, pero se requiere carisma, se requiere de arrastre electoral en las comunidades".

Insistió que eso precisamente no lo tiene la alcaldesa oficialista, que en las elecciones del 2 de mayo de 2004 estuvo como segunda vicepresidenta en la nómina presidencial del primer intento fallido al Palacio de Las Garzas de Ricardo Martinelli.

En su intención de bajar a Méndez, el polémico político enfiló como candidato a alcalde al diputado José Muñoz, del circuito 8-10, quien rechazó la oferta.

El casi empalagamiento de Chello con su copartidaria Roxana no es nuevo. Los detalles muestran un alejamiento contra la psicóloga. En julio de 2012 sale por primera vez la intención de postular a Chello como alcalde capitalino para los comicios de 2014.

No obstante, el diputado y concejal la tarde del lunes 18 de febrero de 2013, cuando Ferrufino anunció que iba por la Alcaldía de Panamá y no por la Presidencia, le dejó el camino libre.

Allí, en ese mismo evento en la Casa del Marisco, el jefe del Legislativo intentó bajar a Roxana, apartarla de su aspiración y sumarla a su equipo.

Si todo pinta bien en su partido, Roxana Méndez, que estuvo al frente de la ONG Casa Esperanza, deberá enfrentarse al diputado José Luis Fábrega, del PRD; potencialmente al diputado panameñista, José Isabel Blandón, así como independientes que no son favorecidos por las encuestas, para lograr quedarse con el Hatillo.

El Municipio de Panamá cuenta con 100 millones de dólares de presupuesto.

Ella ya ha empapelado partes de la ciudad de Panamá rumbo a las primarias e intensificado su agenda social. Este viernes realizará en el Gimnasio del Club de Leones de El Marañón la quinta entrega de Asignaciones Sociales para beneficiarios de los corregimientos de Ancón, Betania, Curundú, Calidonia, El Chorrillo, Pueblo Nuevo y San Felipe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus