Oficialistas y opositores chocan en 'Los Años Locos'

Actualizado
  • 01/08/2013 14:51
Creado
  • 01/08/2013 14:51
Políticos de partidos oficialistas y de oposición comiendo en el mismo restaurante. No en la misma mesa, ni en el mismo plato, pero sí ...

Políticos de partidos oficialistas y de oposición comiendo en el mismo restaurante. No en la misma mesa, ni en el mismo plato, pero sí bajo el mismo techo y a la misma hora.

"Los Años Locos", ubicado en San Francisco, se tiñó este jueves de política otra vez, ahora con un inusual choque de reuniones partidistas.

En una mesa, tipo gubernamental, estaba el candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias; el ministro consejero y secretario general de ese colectivo, el exministro Rómulo Roux, junto a Manuel Lobo y Arnulfo Arias Olivares, defensor de los miembros del Partido Panameñista, opositor al gobierno.

También estaba en la mesa Sergio González Ruíz, presidente del aliado partido Molirena.

"Nos gustaría conocer sus propuestas... estamos en un almuerzo amistoso....yo respaldo al Panameñismo", precisó Olivares, crítico del líder del Panameñismo, Juan Carlos Varela.

Pero un grupo de panameñistas, fieles a Varela, arribó al restaurante capitalino y se sentó muy cerca del oficialismo, que estaba con sus copartidarios.

Eran los diputado Adolfo "Beby" Valderrama, Miguel Salas y Luis Eduardo Quirós con su suplente Grimaldo Córdoba, además de Jorge Barakak y el exvicencanciller en el periodo de Varela, Álvaro Alemán.

Tirando látigo, Beby Valderrama a su llegada sostuvo que no se reúne con "payasos" y que sus reuniones son serias, incluso afirmó que los oficialistas están planificando las venta de las acciones del pueblo panameño. "Lo otro es un circo", afirmó al referirse a la reunión de "Mimito" Arias.

Los varelistas pidieron a José Domingo Arias que explique por qué firmó el proyecto de ley para la venta de las acciones de empresas mixtas cuando era ministro de Estado.

En tono jocoso, la cuenta de Twitter de los Gladiadores de Cambio Democrático comentó que los diputados panameñistas llegan a 'Los Años Locos' para analizar la destitución de Beby Valderrama como jefe de campaña de Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus