Campaña de Varela dice que Navarro copia propuesta de agua potable

Actualizado
  • 01/08/2013 21:55
Creado
  • 01/08/2013 21:55
La campaña presidencial de Juan Carlos Varela dejó entrever que Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD, copió la idea de la pr...

La campaña presidencial de Juan Carlos Varela dejó entrever que Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD, copió la idea de la propuesta de Varela "100% Agua Potable – Cero Letrinas.

"La campaña presidencial de Juan Carlos Varela quisiera agradecer a Juan Carlos Navarro por su nuevo y recién descubierto interés en la falta de agua potable del pueblo panameño y su aparente respaldo a la propuesta de Varela 100% Agua Potable – Cero Letrinas, en su cuña política más reciente".

Jorge Barakat, miembro del equipo legal y en representación de la campaña presidencial de Varela, explicó que por más de un año el candidato panameñista ha estado recorriendo el país proponiendo soluciones al problema de falta de agua en Panamá y haciendo llamados al gobierno para que atienda.

Además, en una nota de prensa el colectivo opositor envió el link de la propaganda, la volante y el contenido de la propuesta panameñista sobre el agua y eliminación de letrinas.

El abogado panameñista explicó que el 28 de agosto de 2012, Varela anunció al país su propuesta "100% Agua Potable – Cero Letrinas", que consiste en dotar a todos los panameños de acceso al agua potable y eliminar las letrinas a nivel nacional, reemplazándolas por baños higiénicos.

"Desde agosto de 2012, Juan Carlos Varela lanzó una campaña en los medios para atraer la atención hacia el problema de falta de agua potable, incluyendo cuñas de televisión y volantes casa por casa que han llegado a cientos de miles de hogares panameños", precisó.

En su cuña Navarro dice que 1 millón de panameños no tiene agua potable y apuntará a construir potabilizadoras.

En tanto, Barakat indicó que "la campaña de Varela espera que el recién descubierto interés en la falta de agua potable de Navarro en el tema de agua potable no sea otra promesa política vacía".

"Juan Carlos Varela desea tener la oportunidad de ir a un debate serio con Navarro y todos los candidatos a la presidencia para asegurar que se tomen acciones concretas más allá de las palabras para solucionar de verdad la falta de agua potable en nuestro país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus