Denuncia Pendiente

Actualizado
  • 08/08/2013 02:00
Creado
  • 08/08/2013 02:00
En el medio de las pugnas en el proceso interno para elegir la nueva junta directiva de la Corte Suprema surge la posibilidad de juzgar ...

En el medio de las pugnas en el proceso interno para elegir la nueva junta directiva de la Corte Suprema surge la posibilidad de juzgar al magistrado Jerónimo Mejía de la Sala Penal.

El magistrado Mejía fue denunciado ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional por abuso de autoridad y apología del delito. La Asamblea Nacional, dominada por el oficialista Cambio Democrático (CD) es el ente encargado de juzgar a los magistrados de la Corte. Versiones de prensa aseguran que hay intención del actual gobierno de sacar a Mejía antes de la fecha de las elecciones a fin de designar a un nuevo magistrado que pudiera apoyar la propuesta oficialista.La denuncia contra Mejía fue interpuesta por Antonio Ariel Guerrero y está pendiente de una decisión de parte de los comisionados miembros de Credenciales. Finalmente sería el pleno legislativo el que decidiría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus