Martinelli insiste en que Mena y Navarro hablan de tiros, balas y muertos

Actualizado
  • 09/08/2013 18:30
Creado
  • 09/08/2013 18:30
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, este viernes 9 de agosto insistió en la existencia de una conspiración entre el Fren...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, este viernes 9 de agosto insistió en la existencia de una conspiración entre el Frente por la Democracia y el candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, para alzarse en armas en las elecciones de 2014.

"Verdaderamente esas son cosas que no deben ser permitidas en una democracia, aquí él que tiene que ganar es él que tiene los votos y no estar hablando de tiros, balas, muertos, y eso es lamentable que haya sucedido", expresó durante un recorrido realizado por los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá, en compañía del secretario Roberto Roy.

Las declaraciones de Martinelli traducen unas palabras públicas de Mariano Mena, que en una reunión del Frente por la Democracia del miércoles 7 de agosto, dijo: "Nos vamos a enfrentar a un proceso electoral donde nos vamos a tener que levantar a tiros, no nos va a quedar otro camino".

"Ahí está claro, ahí está claro y no se puede evitar decir lo que se dijo, ahora se debe enfrentar", reprochó el gobernante.

Agregó que "todos escuchamos claramente" y lamentó "sinceramente" que haya habido en la reunión una representante de la sociedad civil y un candidato presidencial.

"Yo me hubiera parado y pateo esa mesa, como se dice. Lamentable que haya habido personas en esa reunión que no dijeron: ni esta boca es mía, no dijeron ni pio y eso no es correcto", precisó.

Sobre la apertura de una investigación de oficio, Martinelli sostuvo que no es abogado, ni es autoridad y la decisión de investigar la debe decidir las autoridades.

"Yo creo que debe haber una respuesta pública y personas como ellos (Frente) no tienen la mejor calidad moral para estar haciendo este tipo de comentario".

También, Martinelli, en una actividad oficial, criticó este jueves 8 de agosto a Navarro, habló de conspiración y argumentó que los opositores buscan tirar balas durante la política.

"Ellos son los que están conspirando, son los que veo reunidos, veo un candidato allí que yo no sé qué hace ese candidato allí, ¿qué ese candidato tiene en la cabeza? ¿Cómo es posible que se quiera estar aspirando a correr a algo y a la misma vez esté hablando de matar gente, de balacera?", cuestionó.

El partido Cambio Democrático ha estado en las redes sociales mostrando fotografías arregladas de Mena, Navarro y Milton Henríquez como "dirigentes" que hablan de "matar personas durante las elecciones de 2014", incluso hay un fotomontaje de Mena y Navarro con armas en la mano y en la mesa.

El sindicalista Mena dijo a LaEstrella.com.pa que todo se trata de una 'tergiversación' de los medios aliados a Martinelli y malinterpretaron su opinión.

"Martinelli quiere perpetrase en el poder como un dictador", respondió al ser consultado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus