Actos de conmemoración de desaparición física de Arnulfo Arias Madrid

Actualizado
  • 10/08/2013 19:12
Creado
  • 10/08/2013 19:12
Desde horas tempranas de este sábado, se encuentra en el Museo de los Hermanos Arias Madrid, en Las Mendozas de Penonomé, la expresident...

Desde horas tempranas de este sábado, se encuentra en el Museo de los Hermanos Arias Madrid, en Las Mendozas de Penonomé, la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, revisando los últimos detalles del inicio de la semana de conmemoración de la desaparición física del caudillo panameñista, Arnulfo Arias Madrid, que inició hoy con la apertura de una exposición, misa y romería en este lugar, donde reposan los restos del tres veces presidente de la República.

En declaraciones a La Estrella, Moscoso viuda de Arias, dijo que este acto no tiene carácter político. En la exposición abierta a todo público, se observan fotografías, los trajes presidenciales y de ocasiones especiales que en diversos años y épocas vistió este polémico líder, que se mantuvo activo en la política nacional, desde los años 30 hasta la década del 80, cuando falleció, un 15 de agosto.

Ella dijo que el presidente de la República Ricardo Martinelli, manifestó su interés por venir al acto y que el presidente del partido (Juan Carlos Varela), también asistirá. Habrá delegaciones de todas las provincias.

"Esto no es política, en el día de hoy, no hay campaña política, se viene a rendir homenaje al tres veces presidente de Panamá".

Sin embargo, expresó algunas consideraciones respecto a la situación del Panameñismo como partido. "Nosotros queremos volver a las raíces, que son el rojo, el amarillo y el morado"

Una bandera blanca con la "V", no significa nada para nosotros. El único líder, es Arnulfo Arias Madrid, no hay más nadie", acotó la exmandataria.

No podemos excluir a nadie. Estamos de tercero, nunca estuvo en este lugar, ni con el Dr Arias, ni conmigo", siguió.

Criticó a un grupo de miembros que rodea a los dirigentes del partido, que están diciendo que el partido es de jóvenes, del futuro, que ya el pasado está escrito y hay que vivir el presente.

"Los que dirigen el partido hoy, se han alejado de esa doctrina”, afirmó Mireya Moscoso.

Porque los que verdaderamente creemos en esa doctrina, que hemos sufrido por esa doctrina y esos ideales del Dr. Arias, no se toman en cuenta sino simplemente se les excluye".

En la ceremonia de la tarde- una misa-, disertada por Carlos Raúl Piad. Ameniza la Orqueta Juvenil de Natá de Los Caballeros y luego la Ofrenda al Mausoleo.

Uno de ellos Hernando Valdés, de Panamá de 76 años, con más de 50 años como militante con su boina negra y lentes oscuro estilo, "arnulfista", dijo que él viene de raíces, porque "ese hombre era una persona muy sana, muy noble y cumplía con todo y la mujer panameña".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus