Crispiano Adames se rebela y se niega a dar explicaciones al CEN PRD

Actualizado
  • 20/08/2013 15:18
Creado
  • 20/08/2013 15:18
"Yo no voy a enfrentar a ningún CEN, aquí (Asamblea Nacional) hay un Reglamento Orgánico, yo no he violado ninguna disposición del Esta...

"Yo no voy a enfrentar a ningún CEN, aquí (Asamblea Nacional) hay un Reglamento Orgánico, yo no he violado ninguna disposición del Estatuto del PRD que establece si yo voto en contra de algún lineamiento del partido".

Así reaccionó el diputado Crispiano Adames, miembro de la Bancada del PRD, quien debe comparecer ante un citatorio que le hará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD por facilitar este lunes la clausura de la sesión en la que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón 'Salo' Shamah, explicaba la contratación directa a la empresa Pensanómica S.A., cuyos pagos para el diseño y administración del sitio visitpanama.com llegan al millón de dólares.

Adames, pese a que es cuestionado por diputados panameñistas y su propia bancada, no muestra arrepentimiento.

"Voy a seguir pidiendo verificación del quórum cuantas veces sea necesario y no haya quórum respectivo de las bancadas de gobierno y de su alianza", expresó el político, médico de profesión.

Agregó que su postura de verificar quórum en la comparecencia de Shamah "es un lineamiento de la Asamblea" e insistirá pidiendo verificación del quórum, porque fueron mandatados por el pueblo panameño para que legislaran y fiscalizaran la labor y en la Asamblea los oficialistas "no estaban".

"Estoy dando la cara... no había quórum... solo habían 15 diputados", se defendió Adames y reveló que solo habían 3 diputados miembros del PRD presentes.

Descargos El jefe de Bancada del PRD, Rubén De León, dijo este martes que el diputado Adames forma parte de esa Bancada y ya serán las explicaciones que debe dar al Comité Ejecutivo Nacional.

"Es importante mantener esa coherencia de pensamiento con la dirección del partido".

Aclaró que el CEN del PRD debe citar a Adames a una reunión para que brinde "los descargos correspondientes".

El diputado y segundo vicepresidente del CEN del PRD, Rogelio Paredes, sostuvo que Crispiano Adames debe explicar por qué facilitó el lunes que se cayera la sesión en la que el administrador Shamah era interrogado en la Asamblea.

"Queda el signo de interrogación y duda de qué es lo que hay más atrás", afirmó.

Bancada se aparta La noche del lunes, la Bancada del PRD, en un comunicado, lamentó la postura de Adames.

En la Asamblea se observó a De León conversar con Adames. Inicialmente lo citaría, según el comunicado perredista, con la intención que "rinda explicaciones sobre este hecho que impidió la continuación de la sesión en la que se le hacían fuertes cuestionamientos al ministro de Turismo".

Por redes sociales al ser cuestionado sobre su colega, el diputado Renaul Domínguez contestó que "el jefe de Bancada, Rubén De León, ya lo ha citado para que explique su postura", dejando ver que se actuó sobre ese caso.

Ahora De León, coordinador legislativo directo de Adames, apunta a que brinde sus "descargos" al CEN del PRD, el órgano directivo del colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus