Temas Especiales

31 de May de 2020

Política

Shamah evita a periodistas en la Concertación en medio de la polémica

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón "Salo" Shamah, esquivó este viernes 23 de agosto a los periodistas...

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón "Salo" Shamah, esquivó este viernes 23 de agosto a los periodistas en la Mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

La situación ocurre en medio de la polémica por la contratación directa de la empresa Pensanómica S.A., cuyos pagos para el diseño y administración del sitio visitpanama.com llegan al millón de dólares, además su contradicción al decir en la Asamblea Nacional que es la página número 6 en Alexa.com y posteriormente cambió esas palabras frente a gremios turísticos reunidos en un hotel.

Shamah había confirmado su asistencia al foro de partidos políticos y la sociedad civil a las 10:30 de la mañana en el Hotel El Panamá, tal como explicó la Oficina de Prensa de la agrupación.

Sin embargo, antes de las 11:11 de la mañana Shamah no llegaba al lugar y ya estaban los funcionarios de mondos medios como la jefa de Protocolo de la Autoridad de Turismo de Panamá, quien luego comunicó que no estaba segura si él llegaría.

A las 11:11 de la mañana, entonces, la Oficina de Prensa de la Concertación Nacional comunicó que Shamah canceló su participación, que la haría específicamente ante la Mesa de Equidad, en la que rendiría un informe sobre el cumplimiento de acuerdos de Concertación de 2007, programada a las 11:00 am.

Ese trabajo de verificación de acuerdos de la Concertación es sustentado por los directores de Planificación de las entidades, pero en el caso del Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH), la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Educación, son los mismos jefes principales los que acuden.

Así ocurrió con la ministra Lucy Molinar y el director del INADEH, José Pablo Ramos, por lo que la asistencia de Shamah era tácita y esperada.

El martes 20 de agosto la Bancada oficialista negó citar al administrador por el millón de dólares pagado en la web visitpanama.com, a pesar que el día anterior había asistido de forma voluntaria en una sesión clausurada por la extraña intervención del perredista Crispiano Adames que pidió verificación del quórum.