Parlacen rinde homenaje a mujeres y da reconocimiento a Gloria Young

Actualizado
  • 26/08/2013 19:05
Creado
  • 26/08/2013 19:05
Un grupo de 6 mujeres centroamericanas y caribeñas de diversos orígenes, capacidades y habilidades, pero con un denominador común como ...

Un grupo de 6 mujeres centroamericanas y caribeñas de diversos orígenes, capacidades y habilidades, pero con un denominador común como es ser una “Mujer Destacada”, decididas a vencer las adversidades para salir adelante como lo demuestran estas seis historias, recibieron homenaje del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en Managua, en un acto especial encabezado por el presidente Leonel Vásquez Búcaro, las presidentas de la Comisión de la Mujer, Niñez Juventud y Familia, diputada Lisa Lou de Cuevas y del Bloque de Mujeres Parlamentarias, diputada Paula Rodríguez.

El evento contó con la participación de las diputadas panameñas Sandra Noriega, Argentina Arias, Priscila de Miró y Mireya Montemayor.

El Parlacen les hace un reconocimiento resaltando su valor, entrega y capacidad de vencer las dificultades, cada una de ellas con su propia historia que contar, desde la más humilde mujer que logra la superación personal al vencer el analfabetismo, hasta convertirse en una estudiante universitaria a sus setenta y ocho años como es el caso de doña Lilliam Cardoza Benavides, pasando por la mujer intelectual, y aquella que entregó la vida de su hijo en defensa de la soberanía patria.

El presidente del Parlacen afirmó que todas las mujeres son merecedoras del reconocimiento, por ser mujeres luchadoras, “símbolo vivo y ejemplo de generaciones de hombres y mujeres”.

“Sentimos mucho orgullo que una compatriota nuestra haya sido tomada en consideración para tan importante distinción por parte del Parlamento Centroamericano”, destacó la diputada Argentina Arias.

En tanto, la diputada Sandra Noriega expresó que “Panamá y la región centroamericana deben estar conscientes en promover a la mujer en la política teniendo en cuenta que cada quinquenio son electas menos mujeres en diversos puestos de elección popular”.

El Parlacen entregó un reconocimiento a la panameña Gloria Young; reconocimiento póstumo a la salvadoreña María Mercedes Ventura Blanco; y a la guatemalteca Ana Catalina Soberanis Reyes; Julieta Castellanos Ruiz, de Honduras; Lilliam Cardoza Benavides, de Nicaragua; y de República Dominicana Cristina Lizardo, todas ellas mujeres ejemplares.

El Parlamento Centroamericano continúa promoviendo iniciativas encaminadas a fortalecer el rol de la mujer en la política centroamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus