Fiscalía Electoral abrirá oficinas en interior del país

Actualizado
  • 27/08/2013 18:48
Creado
  • 27/08/2013 18:48
La Fiscalía General Electoral, encargada de realizar las investigaciones producto de las denuncias interpuestas para salvaguardar los d...

La Fiscalía General Electoral, encargada de realizar las investigaciones producto de las denuncias interpuestas para salvaguardar los derechos políticos de los ciudadanos, tiene entre sus perspectivas para el año 2014 abrir once oficinas en el interior del país para perseguir los delitos y las contravenciones electorales.

Así lo declaró ante la Comisión de Presupuesto el fiscal general Electoral, Eduardo Peñaloza, durante la presentación de la vista presupuestaria de la institución, estimada en B/.8.2 millones para la vigencia fiscal del año 2014, los cuales reflejan un incremento absoluto por B/1.5 millón con respecto a la vigencia del año 2013. El monto recomendado está compuesto en su totalidad por los gastos de operaciones.

Precisó el fiscal Peñaloza que entre los sitios que han sido considerados para ubicar las nuevas instalaciones se encuentran la población de Metetí, en la provincia de Darién; Aguadulce, en la provincia de Coclé; Chitré en la provincia de Herrera; Barú y San Félix, en la provincia de Chiriquí, y en la 24 de Diciembre, San Miguelito y Arraiján, en la provincia de Panamá, pues son lugares donde no cuentan con presencia física para facilitarle al ciudadano que se considere vulnerado por algún delito electoral la presentación de su denuncia a fin de que sea investigada.

Sostuvo que tienen el compromiso de desarrollar la oficina sin papel para modernizar la institución a fin de digitalizar todos los expedientes, aumentar la flota vehicular y adquirir lanchas para las comunidades marítimas como Narganá, en la comarca de San Blas, y La Palma, en la provincia de Darién, donde también hay oficinas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus