Cigarruista a Martinelli: "saque las manos de la justicia panameña"

Actualizado
  • 27/08/2013 14:46
Creado
  • 27/08/2013 14:46
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Alberto Cigarruista, solicitó este martes 27 de agosto al presidente de la ...

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Alberto Cigarruista, solicitó este martes 27 de agosto al presidente de la República, Ricardo Martinelli, no inmiscuirse en el tema judicial tras el envío de vacaciones de la fiscal que atiende el caso del apóstol Edwin Álvarez.

La petición de Cigarruista se da luego que el gobernante diera su opinión este lunes a favor del pastor Edwin Álvarez tras la investigación en su contra por supuesto hurto de tierras en Chiriquí en perjuicio de la familia Sittón.

"Usted se imagina lo que es para un fiscal tramitar un proceso, para un juez resolver un caso completo y en el cual el presidente de la República ya emitió concepto", reprochó Cigarruista, magistrado de enero de 2002 al 31 de diciembre de 2011 y exlegislador por el circuito 7-2 de Los Santos.

Martinelli sostuvo, en un evento en el capitalino Hospital de Especialidades Pediátricas, que le daba al pastor Edwin Álvarez el beneficio de la duda, "yo creo que ha sido injustamente tratado".

No obstante, Cigarruista le envió un mensaje: "Señor presidente de la República: saque las manos de la justicia panameña. No queremos vivir lo que vivimos en el tiempo de la dictadura, queremos un Órgano Judicial y un Ministerio Público independiente".

El exintegrante de la máxima corporación de justicia de Panamá relacionó que el mandatario opinó sobre el caso y ya la fiscal Enereida Barría está de vacaciones.

"Por favor saque las manos de la justicia y hagamos las cosas bien por el futuro de los panameños", recomendó a Martinelli.

Fiscal enviada de vacaciones El fiscal Superior de la Region de Azuero confirmó que la fiscal de descarga en Herrera, Enereida Barría, fue enviada de vacaciones desde este lunes 26 de agosto.

Esto se da cuando la funcionaria del Ministerio Público le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país a Álvarez y firmar cada quince días en esa provincia.

Para Cigarruista, es de mucha suspicacia, se presta para muchas dudas y es inexplicable.

"Él no ha comparecido, pero tienes sus abogados que han comparecido, inclusive el día jueves tuvimos la visita de uno de ellos acá", explicó la fiscal Barría alegando que se apegó a la ley.

Álvarez es líder de la Comunidad Apostólica Hosanna, iglesia evangélica más mediática de Panamá, que tiene un canal de televisión, radio, clínicas y hasta universidad, que es la Hosanna International University.

Tanto el domingo 25 como el lunes 26 de agosto criticó a los medios de comunicación panameños por la cobertura noticiosa, mientras que a la fiscal Barría le dijo: "a la fiscal de Herrera, yo oro que pueda dormir tranquila".

Al final de la década de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado, el pastor Edwin Álvarez fundó la Comunidad Misionera Hosanna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus