Molirena, partido dividido en cuatro

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
PANAMÁ. El divisionismo interno no es solo un mal de los partidos opositores. El oficialista partido Molirena, hasta ahora el único alia...

PANAMÁ. El divisionismo interno no es solo un mal de los partidos opositores. El oficialista partido Molirena, hasta ahora el único aliado de Cambio Democrático (CD), está dividido en cuatro partes.

La facción que encabeza Sergio González Ruíz, presidente del colectivo que a pesar de la negativa de CD, no cesa de pedir un lugar en la nómina oficialista como vicepresidente.

En tanto, el otro grupo que se ha formado a lo interno del colectivo es el que apoya a Francisco ‘Pancho’ Alemán para que sea el vicepresidente de la nómina presidencial del partido de gobierno.

Mientras Molirena Vive —que se opuso a la fusión con el CD— está dividido en dos partes.

Una que ha mostrado su apoyo definido a Juan Carlos Varela en la cual, se encuentra el diputado Jorge Alberto Rosas, quien está a la espera de que sea el partido Panameñista el que le de la oportunidad de postularlo en el circuito 4-6 en el oriente de la provincia de Chiriquí.

En el mismo grupo del diputado chiricano estaría entrando la exlegisladora, Gisela Chung, quien aspira a una postulación por San Miguelito. Podría anunciar oficialmente hoy su apoyo a la candidatura presidencial del opositor Juan Carlos Varela del Partido Panameñista.

La otra facción en el Molirena Vive es que el aboga por la unión de la oposición, según explicó, el recién expulsado del colectivo, Olimpo Sáez.

El veterano político agregó que de no lograrse una alianza opositora para las elecciones de mayo de 2014 su grupo, en donde también esta Lisimaco López y López, estaría apoyando a la figura con ‘mayor posibilidad de vencer y ese sería a Juan Carlos Navarro del PRD’.

A pesar del divisionismo, el presidente del colectivo aspira a que el Molirena en las elecciones del 2014 alcance por lo menos unos 200 mil votos. Esperan inscribir en sus libros por lo menos 150 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus