Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Política

Pleito por finca en Santa Clara

PANAMÁ. Las diferencias por tierras no cesan y siguen convirtiéndose en el pan de cada día. Arthur Marohl Santamaría es una de esas pers...

PANAMÁ. Las diferencias por tierras no cesan y siguen convirtiéndose en el pan de cada día. Arthur Marohl Santamaría es una de esas personas que quedó envuelto en uno de estos pleitos que llegó hasta la Corte Suprema de Justiicia.

Ha sido más de una década en espera de una solución. Ahora lo único que pide es que se le Corte Suprema resuelva en derecho y defina de una vez por todas quién tiene la razón en el proceso que mantiene por el reclamo de una finca en frente de mar en la comunidad de Santa Clara en la provincia de Coclé.

Son 3,000 metros a orilla de playa que pelea con los herederos de Idelfonso Riande quien era propitario de varias fincas colindantes por más de 120 héctareas.

Aunque la Sala Civil de la Corte Suprema, ya emitió un fallo en su contra, Marohl alega que en uso de sus derechos presentó un recurso de revisión que no se ha fallado.

¿La causal del reclamo? Marohl dice que presentó el recurso, sobre la base de nuevas pruebas que no fueron consideradas originalmente; se trata de testimonios de personal que trabajó con Riande y dice que alteraon los linderos.