Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

Moncada avala partidas asignadas

PANAMÁ. El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, descartó que exista un recorte presupues...

PANAMÁ. El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, descartó que exista un recorte presupuestaria, para el Órgano Judicial, para la vigencia fiscal del 2014.

Según el magistrado el Órgano Judicial para la vigencia fiscal del 2014 tendrá 26 millones de dólares más en comparación al año anterior. En el 2012 la Asamblea Nacional le aprobó un presupuesto de 106 millones de dólares y para el próximo año se le estaría aprobando 132 millones de dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas le recomendó al OJ un presupuesto de 105 millones de dólares, pero —según explicó Moncada— la Comisión de Presupuesto accedió a darle la cantidad de dinero que solicitaban.

Mientras, que al archivo de la Carrera Judicial el magistrado trató de evitar el tema. Pero sostuvo que el dinero para crear la carrera fue incluida en el presupuesto, pero no se le acepto y por aho no irá.

Las declaraciones del magistrado presidente se dieron en medio de la inauguración del Primer Encuentro de Facilitadores Judiciales Comunitarios.

Las funciones de los facilitadores, que están en todas las provincias, es orientar a las personas de su corregimiento sobre gestiones legales y administrativas básicas.