Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Política

Alianza CD-Molirena no se va a romper: González Baso

Arturo González Baso, secretario jurídico nacional del partido Molirena, dijo a LaEstrella.com.pa que la Vicepresidencia en la alianza ...

Arturo González Baso, secretario jurídico nacional del partido Molirena, dijo a LaEstrella.com.pa que la Vicepresidencia en la alianza con José Domingo Arias puede ser, solo a juicio de los medios de comunicación, "un elemento disociador".

"Nosotros como políticos no lo vemos así... Yo siento que la alianza se va a mantener y no veo posibilidad alguna que la misma se rompa".

González Baso agrega que "hay mucha empatía" entre las dirigencias del Molirena y Cambio Democrático (CD) y hay continúa fluidez de comentarios de la dirigencia y mandos medios.

Al ser consultado sobre las declaraciones del vocero Luis Eduardo Camacho del pasado jueves 22 de agosto en las que les pide al Molirena pausa en sus reclamos de la Vicepresidencia y que "no es el momento electoral", el directivo molirena manifiesta que independientemente de "posiciones muy coyunturales" que puedan tener un miembro del CD o del Molirena hay situaciones superiores que es el interés de la Patria.

"Y los proyectos que han desarrollado la alianza Molirena-Cambio Democrático en estos 4 años no se van a detener por opiniones encontradas de uno o dos miembros", señala.

Asimismo, el secretario jurídico nacional del Molirena explica que recibieron un mandato de la Convención Nacional para hacer alianza con Cambio Democrático y la directiva nacional "es consecuente".

Precisa que las convenciones realizadas desde el 13 de enero de 2009 hasta el 9 de diciembre de 2012 apuntan a que la alianza electoral con el CD se va a mantener, lo dice al ver que los órganos de Poder molirena, el reciente Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Política, están dando un mandato de llevar una alianza político-electoral con el colectivo gobernante.