Expanameñista alcalde de Colón es derrotado en primarias del CD

Actualizado
  • 08/09/2013 22:07
Creado
  • 08/09/2013 22:07
Carlos "Bibbi" Outten derrotó al actual alcalde de la ciudad de Colón, Dámaso García, en las elecciones primarias de Cambio Democrático...

Carlos "Bibbi" Outten derrotó al actual alcalde de la ciudad de Colón, Dámaso García, en las elecciones primarias de Cambio Democrático este domingo 8 de septiembre, según datos extraoficiales.

Outten es un pequeño empresario de Colón que se estaba postulando.

En horas de la votación, el alcalde García, que aspiraba a la reelección, denunció que había compra de votos.

García, que es periodista, ejerció el derecho al voto en el colegio La Salle, en Margarita.

El año 2010, el gobernador de Colón, Pedro Ríos, ordenó la separación de García para ser investigado por el supuesto delito contra el patrimonio.

El martes 13 de septiembre de 2011, el alcalde del distrito de Colón acudió a la oficina regional del Tribunal Electoral en Colón y se cambió del Partido Panameñista al CD, acompañado de Leopoldo Bendetti, gerente general de la Zona Libre de Colón y el diputado colonense Mario Lazaruz.

Era un salto que le daba al hígado de Juan Carlos Varela, presidente del Panameñismo, que solamente el 30 de agosto de ese año había roto la alianza con Cambio Democrático al ser destituido de Canciller de la República.

En 2012 Dámaso inició una intensa jornada de inscripciones para Cambio Democrático, tenía mesas en Súper 99 de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal, en la parada de buses de Sabanitas y en la residencia de Armando Marín en el corregimiento de Ciricito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus