Sancionan ley de Amnistía Tributaria

Actualizado
  • 08/09/2013 02:00
Creado
  • 08/09/2013 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó ayer la Ley de Amnistía Tributaría, que dicta términos y condiciones...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó ayer la Ley de Amnistía Tributaría, que dicta términos y condiciones para que los contribuyentes se pongan al día con su pago de impuestos.

La Ley 51 del 5 de septiembre del 2013 concede la oportunidad de regularizar los tributos adeudados a la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP) hasta el año fiscal 2011.

Entre los requisitos estipulados en la ley está que los contribuyentes que deseen acogerse deberán hacer un pago, cuya base imponible será la suma del total de ingresos gravables declarados en impuesto sobre la renta en las tres últimas declaraciones juradas de rentas presentadas, divido entre 3; y al resultado, se le aplicará una tarifa del 25%.

Asimismo, los deudores podrán concertar arreglos de pago con la ANIP, con un abono que no podrá ser inferior al 40% del total de la suma a pagar, y la diferencia será cancelada, en un máximo de tres meses.

La Ley 51 estipula también que aquellas personas que incumplan con los términos impuestos en el arreglo de pago, serán consideras fuera de lo acogido por dicha ley y, por tanto, no se podrán beneficiar de sus condiciones especiales. Además, las sumas pagadas se le acreditarán a su respectivo estado de cuenta, según informa el cuerpo de la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus