Golpe a González Ruíz; promueven a Arias Olivares como vicepresidente

Actualizado
  • 10/09/2013 15:02
Creado
  • 10/09/2013 15:02
Representantes del Partido Panameñista, de Cambio Democrático, empresarios e independientes promueven y apoyan al defensor de los panam...

Representantes del Partido Panameñista, de Cambio Democrático, empresarios e independientes promueven y apoyan al defensor de los panameñistas, Arnulfo Arias Olivares, como potencial compañero de fórmula en la nómina que lidera José Domingo Arias, según una nota divulgada este martes por la Vocería de prensa del nieto del expresidente Arnulfo Arias Madrid.

La información, acompañada de fotografías del panameñista con Mimito y el presidente Ricardo Martinelli, detalla que durante una reciente reunión celebrada en la ciudad capital, Arias Olivares recibió el apoyo de los militantes políticos y de un grupo de independientes para que alcance una alianza con el candidato presidencial de Cambio Democrático con el fin de obtener el triunfo en las elecciones del próximo año y que permita continuar con la transformación social y económica iniciada por el mandatario Martinelli.

En la actividad organizada por el abogado Eric Ardila se propuso fortalecer el respaldo que recibe Arias Olivares a lo interno del Partido Panameñista para acordar una alianza política con el oficialismo para atender los problemas que aquejan a población.

Dijeron que la propuesta de Arias Olivares como candidato a la Vicepresidencia en la nómina CD "garantizará un triunfo seguro en los comicios y ofrece la oportunidad de fusionar los proyectos sociales" legados por el caudillo Arnulfo Arias Madrid con los planes de trabajo de José Domingo Arias que darán continuidad a las obras y proyectos de desarrollo económico ejecutados en la administración Martinelli.

Los simpatizantes de Arias Olivares manifestaron que recorrerán las diferentes provincias para motivar a los panameñistas, los independientes y demás sectores que reconocen que bajo el actual Gobierno se ha generado un progreso notable a través de programas sociales, además él hizo un recorrido por las comunidades coclesanas de Río Grande, Olá, Chiguirí y La Pintada para dialogar con las personas que avalan los programas sociales beneficiosos.

El panameñista junto a Manuel Lobo, exdirector de Salud de San Miguelito, se reunió el jueves 1 de agosto de 2013, en el restaurante Los Años Locos, con Mimito Arias; el ministro consejero y secretario general de Cambio Democrático, el exministro Rómulo Roux y el molirena González Ruíz.

Precisamente, la promoción de Arias Olivares, desde las cobijas del panameñismo, es un certero golpe al presidente del aliado Molirena, que ha estado esperando ser designado vicepresidente en la nómina de Mimito Arias.

Los convencionales de Coclé mostraron este domingo 8 de septiembre su apoyo a González Ruíz para la Vicepresidencia en una resolución firmada; mientras que el pasado sábado 17 de agosto la Comisión Política Molirena exigió a la directiva que se reclame ese cargo al CD.

Detalles Sobre la escogencia del vicepresidente de Mimito Arias, el ministro de la Presidencia y vicepresidente del CD, Roberto Henríquez, el domingo 8 de septiembre expresó que esa Vicepresidencia podría ser definida en diciembre o en enero o incluso un poco antes de las elecciones presidenciales, previstas para mayo de 2014.

Ese mismo día, el presidente molirena reprochó: "el Molirena esperará hasta enero para definir vicepresidencia, no sabía que Henríquez era el candidato".

El pasado jueves 22 de agosto, el vocero de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, le dijo al Molirena que "no es el momento electoral" para reclamar Vicepresidencia, a lo que González Ruíz desconoció al dirigente como vocero de la campaña de Mimito Arias e interpretó sus palabras como de cualquier miembro que opina.

Se informó que el panameñista Arias Olivares continuará con ese recorrido de acercamiento por las comunidades y diálogo en la provincia de Chiriquí, cuyo itinerario de actividades será divulgado en los próximos días.

Son familiares La posible candidatura de Arnulfo Arias Olivares podría ser nada más y nada menos que una gran estrategia política de su tío Sergio González Ruíz Olivares, por lo menos así se ha empezado a considerar a lo interno del propio Molirena, tras conocerse que González Ruíz no solo es tío del candidato a la Presidencia, sino que también lo unen lazos de consanguinidad con el defensor de los miembros del panameñismo.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus