Genaro López lanza candidatura

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
PANAMÁ. El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) presentó ayer a Genaro Lóp...

PANAMÁ. El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) presentó ayer a Genaro López como su candidato presidencial para las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El anuncio se dio durante la toma de posesión de la nueva junta directiva del FAD, presidida por Saúl Méndez, electo el pasado 22 de agosto.

Durante el evento, además se conmemoró el 41 aniversario del Suntracs y el décimo del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales en Panamá (Frenadeso).

Según un comunicado del Suntracs, la decisión que tomaron ‘se hizo en base a un sondeo de opinión que se realizó en los proyectos de construcción con miles de trabajadores a nivel nacional y a un proceso de consultas y discusión política con diversas estructuras de dirección del sindicato, que concluyó el viernes 6 de septiembre".

López competirá con otros 3 candidatos a la presidencia en las elecciones primarias del FAD, que podrían celebrarse en noviembre próximo, luego de que el partido sea certificado por el Tribunal Electoral.

El FAD ya consiguió la cantidad de miembros necesitada para convertirse en partido político, hoy cuenta con más de 63 mil adeptos, pero aún queda pendiente que ello sea ratificado oficialmente por el Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus