Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Política

Rosas no perdería su curul

PANAMÁ. La curul del diputado Jorge Alberto Rosas, ‘no está en juego por el momento’. La expulsión del partido y revocatoria de mandato ...

PANAMÁ. La curul del diputado Jorge Alberto Rosas, ‘no está en juego por el momento’. La expulsión del partido y revocatoria de mandato son dos procesos aparte, así lo informó ayer el fiscal del Molirena, José Manuel Torres.

Sobre la base de la solicitud hecha al partido, se inició un proceso de expulsión, pero no de revocatoria de mandato, aclaró.

Torres dijo que desde el pasado miércoles que recibió la solicitud inició la gestión que pretende garantizar el debido proceso al encausado.

Desde esa fecha, el fiscal tiene un periodo de sesenta días para recavar pruebas. Cumplida esta etapa, se pasará el expediente al Consejo de Ética y Disciplina que debe tomar la decisión. Esta instancia tiene 30 días para tomar una decisión.

El paso siguiente será notificar al diputado Rosas y en el caso que no se pueda hacer, se le nombrará un defensor de oficio.

El Fiscal dijo que se tratará de cumplir con todos los pasos y no violar el debido proceso para evitar futuros reclamos.

En el caso que se tome la decisión de expulsión, el Tribunal Electoral tendrá que raticificarla.