Bolo Flores: Navarro tendrá que tomar una decisión si renuncia o no

Actualizado
  • 16/09/2013 18:16
Creado
  • 16/09/2013 18:16
El empresario y exprecandidato presidencial, Anel "Bolo" Flores, afirmó este lunes a LaEstrella.com.pa que es hora de que el candidato ...

El empresario y exprecandidato presidencial, Anel "Bolo" Flores, afirmó este lunes a LaEstrella.com.pa que es hora de que el candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, se cuestione, medite y entienda que lo mejor para la gente es que tome una decisión sobre su futuro político.

El perredista opina así a la intención expresada por el exsecretario del PRD, Mitchell Doens, quien dibuja la posibilidad de una nueva figura presidencial dado a que Navarro no ha convencido sobre la casualidad de su encuentro el pasado 15 de agosto con el presidente Ricardo Martinelli en la oficina del empresario Mayor Alfredo Alemán en Paitilla.

"Es importante hacerle un llamado al señor Navarro que todos en el partido están en la mejor disposición de ayudar, de coadyuvar a que esos sueños se hagan una realidad, pero él tendrá que desprenderse de aquellos elementos que lo rodean en su campaña", sostuvo Flores.

Añadió que hay personas que están haciendo mucho daño y "señalan un camino equivocado".

El exprecandidato presidencial precisó que hay un equipo de campaña que nadie conoce cuestionado a nivel nacional y recordó las resoluciones, una que quitaba competencia al Directorio Nacional para elegir a candidatos del Parlacen y la otra abre el compás para que un equipo de campaña maneje la campaña del PRD.

Fallas Bolo Flores argumentó que hay fallas como que el equipo de campaña de Navarro no ha crecido, es el mismo de algunos meses atrás.

"Yo no he visto que hayan sumado dirigentes nacionales, por ejemplo, todavía hay unas curules en reserva... tenemos desmotivada a mucha gente a nivel nacional, porque no han sido postulados para sus respectivos cargos".

Denunció que la oferta electoral ha sido descuidada, "hay mucha gente que se queja que no lo han vuelto a llamar, que no los toman en cuenta".

Incluso, Bolo Flores destacó que hay perredistas que se quejan que no hay apoyo en las oficinas del PRD a nivel nacional para esos candidatos alegando "falta de recursos".

Señaló que hace algún tiempo la campaña está orientada que no tiene los resultados que esperaba la colectividad del partido para ganar las elecciones.

"Yo he dicho que el equipo de campaña se ha dedicado a construir un muro alrededor del candidato y lo ha distanciado de las bases del partido y de la oferta electoral de nuestro partido".

Bolo Flores señaló que ha visto las "caídas estrepitosas" en las últimas seis encuestas de popularidad a nivel de los electores nacionales.

"Eso nos está llamando a todos a una preocupación sincera de que vemos en peligro el triunfo del 2014".

"Si el candidato... si no está demostrando el liderazgo y no está demostrando que está en el camino correcto, como dicen en buen panameño, de subir la loma, entonces tendrá que apelar a su madurez, a su inteligencia y a un desprendimiento por el colectivo".

Especificó que Navarro tendrá que tomar una decisión si renuncia o no a sus aspiraciones presidenciales para el mejor desenvolvimiento de los 560 mil miembros del PRD y en aras de ese bien.

"Pero es una decisión exclusivamente del señor Juan Carlos Navarro".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus