Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Política

Relatora de la OEA visita Panamá

PANAMÁ. Mañana y el jueves, entre cinco de la tarde y las nueve de la noche, se realizará en el auditorio Tomás Clavel, de la Universida...

PANAMÁ. Mañana y el jueves, entre cinco de la tarde y las nueve de la noche, se realizará en el auditorio Tomás Clavel, de la Universidad Santa María la Antigua, el seminario ‘Estándares interamericanos sobre el derecho a la libertad de Expresión’, bajo la coordinación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos y auspiciado por la Confederación Suiza.

Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, desarrollarán el tema ‘Estándares Interamericanos sobre libertad de Expresión: Alcances y dimensiones del derecho , así como ‘Mandato de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y logros hemisféricos en materia de libertad de expresión’.

En tanto, Ona Flores, especialista en derechos humanos, disertará sobre ‘Desafíos para la libertad de expresión en las Américas Estándares Interamericanos sobre el Acceso a la Información’. También, Estándares Interamericanos sobre libertad de Expresión: Alcances y dimensiones del derecho, Violencia contra periodistas e impunidad; Responsabilidades ulteriores, Restricciones directas e indirectas a la Libertad de Expresión.