Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Política

El 15 de enero de 2014 se sabe si Milton Henríquez es el vice de Varela

El candidato presidencial por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela, informó este domingo que el miércoles 15 de enero de 2014 dar...

El candidato presidencial por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela, informó este domingo que el miércoles 15 de enero de 2014 dará a conocer el nombre de la persona que lo acompañará en su fórmula como vicepresidente de la República rumbo a las elecciones.

Por la alianza con el Partido Popular (PP), se dice a voces que el candidato a vicepresidente es Milton Henríquez, presidente del partido de la "Estrella Verde", alianza concretada oficialmente en el Congreso Nacional Extraordinario el domingo 25 de agosto de 2013.

Cuando se le preguntó directamente si Milton Henríquez será su vicepresidente, Varela respondió: "el 15 de enero, Cristo de Esquipulas (de Antón), que es una tradición de los panameñistas, me acompañará quien designemos, tenemos diferentes alternativas, el señor Henríquez es un gran panameño y el Partido Popular, como lo he dicho al igual que la sociedad civil, hay hombres y mujeres que nos pueden acompañar en esa posición".

Enfatizó que la designación de la vicepresidencia de la fórmula presidencial "es un tema que lo vamos a decidir junto a nuestros aliados".

"Con el Partido Popular, con los sectores del Molirena, con la sociedad civil, sobre todo con el pueblo panameño", remarcó.

Las palabras del candidato presidencial las dijo teniendo cerca a José Ramos Reyes, secretario general del PP y negociador de la alianza panameñistas-populares.

Precisamente Carlos González De la Lastra, vicepresidente del Partido Popular, dijo este domingo en la televisión que esperan que Henríquez sea el candidato a vicepresidente de la alianza.

En estas elecciones primarias panameñistas, en la que votan 250 mil 293 personas, hay 585 mesas de votación en 435 centros educativos de todo el país y más de 2 mil 500 colaboradores del Tribunal Electoral.