Varela: Martinelli y José Domingo Arias han fracasado

Actualizado
  • 29/09/2013 20:41
Creado
  • 29/09/2013 20:41
El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, en su discurso en el hotel El Panamá, dijo este domingo que van ...

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, en su discurso en el hotel El Panamá, dijo este domingo que van a ganar las elecciones de 2014, luego de las elecciones primarias para escoger la oferta electoral en las urnas.

"Juntos vamos a llevar este gran movimiento social, cuya fuerza descansa en el pueblo, a la victoria el 4 de mayo de 2014 porque se los digo hoy, vamos a ganar las elecciones".

El vicepresidente, además, sacó tiempo para solidarizarse con los afectados por las lluvias, felicitar a los panameñistas por las elecciones, "salimos a votar bajo la lluvia".

En un recinto lleno de simpatizantes, tildó al candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, de "candidato virtual". "El presidente de la República (Ricardo Martinelli) y su candidato virtual José Domingo Arias han dicho que ellos no entienden a la oposición y dicen que se ha hecho mucho más que en la administración anterior. Y ellos tienen razón en una parte, en la coalición de gobierno logramos mucho más en los primeros 2 años que lo que hizo el PRD en los 5 años anteriores".

Ante eso, mencionó que en 2008 su campaña se basó en proyectos sociales como la reconstrucción de Curundú y el programa "100 a los 70", defendiendo así la participación de los panameñistas en el gobierno de julio de 2009 al 30 de agosto de 2011.

"En sólo dos años fuimos capaces de cumplir estas promesas sociales... y hoy nos complace ver como 100 a los 70, la Beca Universal, el aumento del Salario Mínimo y el proyecto Curundú han mejorado la vida de miles de panameños. Me siento muy orgulloso del trabajo que hicimos para sacar adelante e implementar estos logros".

Según el opositor, la economía panameña ha visto un gran crecimiento durante los últimos 4 años, pero la difícil realidad es que no todos comparten el crecimiento del país. "Y esto es precisamente, lo que José Domingo Arias y el presidente han fracasado en entender", sostuvo.

Y siguió: "Sin importar cuánta plata de nuestros impuestos se gastan en decirnos 'más en 4 años que en 40', todos sabemos que no es suficiente, que puede ser mejor, más justo y sobre todo, mucho más transparente y sin especular con el precio de los alimentos".

"El servicio público no puede ser utilizado para enriquecer a los políticos y sus familias", adujo en su discurso de 20 minutos.

El candidato presidencial argumentó que el crecimiento de las riquezas de "una clase política oportunista es lo único que el presidente y Arias ven" y que desde el Palacio de la Garzas y desde la Asamblea Nacional, donde todo parece que está bien.

"Estos negocios y esas riquezas, como es costumbre, es lo que (Juan Carlos) Navarro y la actual dirigencia del PRD codician para sí mismos".

Varela indicó que a partir de julio de 2014 va a instaurar un gobierno honesto donde las riquezas del Estado serán para mejorar la vida del pueblo panameño y no la de ningún político.

Reprochó que se construyen hospitales nuevos, pero los pacientes esperan meses por atención médica.

Asimismo, manifestó que algo está pasando cuando los precios de la comida aumentan más rápido que los salarios en Panamá.

El panameñista reiteró su plan básico de gobierno: reducir el costo de la vida, seguridad y dotar de agua potable a los panameños y sanidad básica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus