Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Política

Navarro exige veto de Ley que permite contratar médicos extranjeros

El candidato presidencial y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, recomendó este doming...

El candidato presidencial y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, recomendó este domingo 29 de septiembre al gobierno de Ricardo Martinelli, vetar de inmediato la Ley aprobada en la Asamblea Nacional que permite la contratación de médicos extranjeros.

"En el PRD exigimos el veto de esta Ley, como muestra de buena fe con los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos, para que regresen a trabajar y que deje el panameño de sufrir por esta crisis de salud”, precisó Navarro, durante su participación en la misa de aniversario de San Miguel Arcángel, en el corregimiento de Calidonia.

Navarro dijo que este es el primer paso que debe hacer el gobierno con los gremios médicos. Después que eso ocurra podemos sentarnos a ver todos los temas pendientes en materia de salud.

El PRD manifestó esta semana que estando en el quinto año de gobierno del presidente Ricardo Martinelli, existe una total ausencia de un plan de capacitación de médicos nacionales que pudieran atender la necesidad de profesionales de la salud en las áreas apartadas.

Los diputados le dieron el jueves 26 de septiembre el tercer y último debate al proyecto 611, ese mismo día arrancó una huelga de médicos convocada por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), la mayor organización de galenos de Panamá.

El lunes 30 de septiembre, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) inician un paro de 48 horas prorrogables en apoyo a los médicos.