Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Política

Diputado Valderrama y ministro Mulino se atacan en Twitter

Así como el diputado José Luis "Popi" Varela ha discutido con la ministra de Trabajo, Alma Cortés; Cortés con la candidata Zulay Rodríg...

Así como el diputado José Luis "Popi" Varela ha discutido con la ministra de Trabajo, Alma Cortés; Cortés con la candidata Zulay Rodríguez y el presidente Martinelli con el excontralor Alvin Weeden, otro episodio agrio se escribió en Twitter.

Ahora los protagonistas de los 'dimes y diretes' son el diputado de la República, Adolfo "Beby" Valderrama y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Mulino escribió el viernes 27 de septiembre en su cuenta que recorrer el país muchas veces "más que muchos que aspiran gobernar", se da cuenta de realidades como que "no hay médicos" e indaga "¿entonces?".

El ministro, miembro del partido oficialista Cambio Democrático, habló a las 8:00 de la noche, pero a las 10:46 de la noche de ese mismo viernes el diputado Valderrama le increpó duramente.

"Recorriendo el país con la plata de todos y qué aprendiste? Comprar Rolex y usar el helicóptero para ir a la playa?".

El titular del Ministerio de Seguridad Pública no ignoró al panameñista y temprano, específicamente a las 8:01 de la mañana del sábado 28 de septiembre, le dijo que él regresará a ser salonero del "Pub Herrerano", PH como se le conoce, concepto creado en 1992 para promover las marcas de la licorera Varela Hermanos, S.A.

"Algo bueno de esta elección es que volverás a ser salonero en los pubs. De allí no pasas", expresó Mulino a Valderrama.

A pesar de lo popular para los jóvenes de esta gigantesca discoteca móvil, con bares, luces y tarimas, que se mueve a lo largo del país para ferias, carnavales y conciertos internacionales, la reacción del diputado panameñista fue airada.

Valderrama expresó que Mulino tiene una "actitud de ofensa", "lo que sea pero mantengo mi honor y dignidad sin ser manzanillo por plata".

El diputado, en una andanada de tuits, le advirtió a Mulino que "no podrá dormir", porque podría pedir la investigación de Finmeccanica, de las contrataciones para los equipos de seguridad.

"Ya veremos qué dice mi circuito. Lo que sí te garantizo es que a ti te gano donde sea. Usted va quedar solo por no defender al país".

Mulino, tras las acusaciones del panameñista, no respondió nada más.

En el Instituto Comercial Panamá, sitio donde acompañaba a panameñistas a votar en las elecciones primarias este domingo 29 de septiembre, Valderrama se refirió al enfrentamiento con Mulino: "el ministro siempre ha tenido una posición prepotente y a la defensiva contra cualquiera que sea miembro de la posición".

Insistió que lo encarará para que explique casos como Finmeccanica y que no le gusta la peleas, pero es del interior y 'la gente del interior da la cara siempre a cualquier cosa'.

Antes de ser diputado, Valderrama fue de 2004 a 2006 gerente de Marca del producto Ron Abuelo y posteriormente director de Mercadeo del grupo Varela Hermanos, S.A.